Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Denuncian en Europa la caza con´parany´

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Denuncian en Europa la caza con´parany´

La Asociación Ecologista Europea CABS ha constatado la no aplicación de la directiva de aves en la Comunitat Valenciana después de captar en un vídeo, con cámaras nocturnas, la caza del "parany" y que han remitido a las autoridades europeas, según ha indicado el colectivo en un comunicado. En el vídeo se muestra y denuncia la "brutal caza masiva y no selectiva" que se produce en la Comunidad Valenciana y sur de Cataluña. Las imágenes demuestran que el "método ilegal de caza nada tiene de romántico, idílico e inocente" como defiende el colectivo de cazadores Apaval y la administración valenciana. Esta asociación ecologista ha denunciado que los "paranyers" cada noche, utilizando la liga y reclamos electrónicos, "capturan y matan decenas de miles de aves". Según las asociaciones valencianas, cada año, en el mes de octubre, se matan de esta manera 1,5 millones de aves entre zorzales y especies protegidas. Los voluntarios del CABS que, gracias a cámaras nocturnas han podido documentar la caza en los "paranys", señalan con "gran preocupación" que estas imágenes prueban que los "paranys" no sólo tienen una tasa de captura "muy alta, sino que especies protegidas caen en gran número en el parany". Además, el vídeo muestra la "crueldad" del método en el que miles de aves agonizan cada noche en los "paranys" antes de ser matadas.

 

Levante,emv.com, 5 marzo 2013
Esto se puede observar "con claridad" en el vídeo, donde currucas y zorzale "presas del pánico y con el plumaje destrozado por la liga luchan durante horas para salvar sus vidas entre los cadáveres de otros ejemplares de su misma especie".
El vídeo documenta además cómo las autoridades valencianas "huyen de sus responsabilidades y evitan en lo posible denunciar" a los furtivos, pese a que se trata de un método de caza ilegal desde hace 10 años en la Comunitat Valenciana.
La asociación ha resaltado que los "paranys" son "fácilmente visibles y sencillos" de localizar. Desde el CABS se ha intentado 2muchas veces" avisar a la Guardia Civil y al Seprona pero nunca se tenido una intervención, pese a las horas de espera.
El CABS ha reprochado al Gobierno valenciano que "tolere activamente el furtivismo en los paranys". Consideran que los controles nocturnos son "mínimos o inexistentes, cuando es precisamente de noche cuando centenares de reclamos electrónicos se oyen por todas partes". Por estas razones las asociaciones valencianas y el CABS han decidido enviar una queja a la Comisión, denunciando a la Comunitat Valenciana por no aplicar la Directiva Aves.

 

 

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....