Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Denuncian la penosa situación de la Protectora de Mairena del Alajarafe

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Denuncian la penosa situación de la Protectora de Mairena del Alajarafe

Miembros de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Mairena del Aljarafe denuncian la penosa situación en la que se encuentran los animales y piden que se convoque una Asamblea General para nombrar una nueva directiva. Perros hacinados y en condiciones higiénico-sanitarias lamentables además de falta de personal para atenderlos, son las principales denuncias que hacen algunos socios que han llegado a grabar imágenes que pueden herir la sensibilidad de cualquiera.

http://www.canalsur.es/noticias/andalucia/denuncian-la-penosa-situacion-de-las-instalaciones-de-la-protectora-de-mairena-del-alajarafe/359280.html

13/01/2014 Informativos CanalSur.


Los socios de la Protectora han enviado a Canal Sur una grabación realizada durante la pasada Navidad. En ella podemos ver la falta de higiene del habitáculo además de la convivencia de adultos con cachorros o, incluso con un cadáver.

Canal Sur TV ha intentado  entrar en las instalaciones pero no ha se nos ha permitido. Lo que sí se ha podido comprobar es el olor que desprende el vertido de aguas fecales ya que en las instalaciones no hay depuradora y ni tan siquiera saneamiento.

La falta de personal es otro de los aspectos que se denuncian. En tiempos hubo hasta 6 trabajadores para unas instalaciones de 10.000 metros cuadrados en las que se reciben una media de 250 perros al mes. Ayuntamientos como el de Mairena del Aljarafe o el de Bormujos han roto el convenio con la protectora por las reiteradas denuncias que desde hace años se vienen haciendo. Aunque siguen manteniendo el convenio con otros ayuntamientos del Aljarafe sevillano.

La protectora es una entidad privada que se nutre de las cuotas de los socios, que pagan unos 40 euros al año, los convenios de recogida de animales con los ayuntamientos y el dinero de las adopciones.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....