Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Denuncian que una empresa recoge sin autorización animales en nueve pueblos de Madrid.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Denuncian que una empresa recoge sin autorización animales en nueve pueblos de Madrid.

archivado en:
ABC. es, 8 julio 2009.
Madrid, 8 jul (EFE).- La Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAPAM) asegura que una entidad especializada en clínica veterinaria móvil llamada Vetmovil recoge sin autorización perros y gatos de nueve municipios.

Soto el Real, Collado Villalba, El Escorial, Torrejón de la Calzada, Torres de la Alameda, Arroyomolinos, Las Rozas, Ciempozuelos, San Martín de la Vega y San Agustín del Guadalix son las nueve localidades.
La FAPAM afirma que Vetmovil pretende trasladar esta actividad "con ánimo de lucro y sin criterios proteccionistas" a Getafe, el municipio que, según la Federación, es líder en toda España en protección animal, con 2.787 animales adoptados en los últimos 11 años (2.038 perros y 749 gatos), es decir, el 96,81 por ciento de los animales disponibles para la adopción.

Por ello, la FAPAM denunció hoy a Vetmovil ante la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid para que informe del lugar donde son trasladados los animales de los nueve municipios citados que no disponen de núcleo zoológico propio y que, en caso de que se confirmen las sospechas, se le incoe expediente sancionador por la ilegalidad del desarrollo de esta actividad.

La presidenta de la FAPAM, Matilde Cubillo, destacó que "los ciudadanos quieren que los animales sean tratados con bienestar y que se les dé una segunda oportunidad en una nueva familia, no que acaben sacrificados por empresas sin escrúpulos que buscan ánimo de lucro en las vidas de otros seres vivos".

La Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAPAM), fundada en Madrid hace diez años, integra a Alba, Amnistía Animal C.M., ANAA, ANDA, APAP Alcalá de Henares, Evolución, Galgos sin Fronteras, La Voz Animal, PROA y SPAP Madrid.

Su misión es trabajar conjuntamente en la erradicación del maltrato animal mediante campañas educativas y divulgativas, el fomento de la adopción y del control de la natalidad, la propuesta de mejoras legislativas, así como tareas de inspección y denuncia.




ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....