Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Desmantelada una red fraudulenta de venta de perros

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Desmantelada una red fraudulenta de venta de perros

archivado en:
Desmantelada una red fraudulenta de venta de perros de raza que pudo introducir cerca de 200 canes en España20:09:24 - 06/07/2007Vocento VMT -La operación, que recibió el nombre de "Operación Eslova", se llevó a cabo durante las últimas semanas, y como resultado del dispositivo fue detenida la responsable de la actividad, una vecina de Las Torres de Cotillas (Murcia).
El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Murcia ha desmantelado una empresa fraudulenta de venta de perros que durante el último año podría haber introducido en el mercado nacional hasta 200 perros de razas, como bulldog francés, bulldog inglés, bull terrier, pastor alemán, vesty, shih tzu, chihuahua, cavalier y boxer, según informaron fuentes del Instituto Armado en un comunicado.
La operación, que recibió el nombre de "Operación Eslova", se llevó a cabo durante las últimas semanas, y como resultado del dispositivo fue detenida la responsable de la actividad, una vecina de Las Torres de Cotillas (Murcia), por presunto delito continuado de estafa, ya que carecía de las autorizaciones preceptivas para el comercio de animales.
Según las investigaciones, el fraude consistía en la promoción por Internet de perros de distintas razas a precios inferiores al mercado, con la finalidad de captar compradores. Esta red enviaba los perros a diversos puntos de la Región de Murcia, y a lugares tan distantes como Madrid, Toledo, Cáceres, Salamanca y Asturias, entre otros muchos.
Así, en virtud de las solicitudes de compra, la empresa realizaba el pedido a los proveedores en Eslovaquia, desde donde los animales eran trasladados en un viaje por carretera de más de 20 horas.
Unas horas después de su llegada a España, los canes eran enviados a distintos clientes del territorio nacional, empleando una agencia de transportes, donde los animales llegaban "extenuados", según las fuentes y, algunos días más tarde, los perros enfermaban a consecuencia de afecciones como la parvovirosis, llegando incluso a fallecer.
En este sentido, cuando los clientes se ponían en contacto con la empresa para reclamar la devolución del dinero abonado, ésta declinaba cualquier responsabilidad sobre el asunto, y en otras ocasiones, los problemas se debían al envío de canes de razas diferentes a las convenidas y al cobro de cantidades superiores a las acordadas.
Los canes eran enajenados sin el preceptivo certificado veterinario en el que debe constar el buen estado sanitario de los animales en el momento de la venta, y obviando, además, el plazo mínimo de garantía que recoge la legislación vigente por si padecieran lesiones ocultas y enfermedades en incubación.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....