Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Despellejado vivo. "La Camada" denuncia un terrible caso de maltrato animal en Uceda.

Despellejado vivo. "La Camada" denuncia un terrible caso de maltrato animal en Uceda.

archivado en:
El Decano de Guadalajara, 12 mayo 2009
Despellejan vivo a un gato y lo dejan corriendo por las calles de Caraquiz
Una voluntaria de la asociación protectora llevó el animal al veterinario para practicarle la eutanasia.
La Asociación Protectora de Animales y Plantas de Guadalajara "La Camada" ha denunciado hoy un nuevo caso de maltrato animal, con unas cotas de crueldad terribles, acaecido recientemente en Uceda.

Sucedió el pasado martes 5 a las 10 de la noche, cuando una voluntaria de un refugio de animales recibió una llamada por un gato maltratado en una de las calles de la urbanización. La voluntaria acudió al lugar y se encontró a un gato que había sido despellejado. "El animal aún estaba vivo y maullaba terriblemente de dolor. Con mucha urgencia y desesperación, fue trasladado al veterinario más cercano y así practicarle la eutanasia de inmediato para que dejara de sufrir", explica Marta Arias, secretaria de La Camada.

Arias señala que este caso de "ensañamiento y maltrato brutal nos llena de impotencia y desesperación", y denuncia que España "sigue estando muy lejos de Europa en cuanto al trato que dispensamos a nuestros animales domésticos, y la falta de penalización de estos actos en nuestra legislación".

Otra asociación animalista, Amnistía Animal , ha ofrecido 500 euros de recompensa para quien denuncie al autor de la salvajada. Su presidenta, Matilde Cubillo, ha señalado que "hasta que se endurezcan adecuadamente las leyes, de tal manera que la gente no pueda sentirse impune al cometer estos delitos terribles, las cosas no van a cambiar en este país. Por desgracia no estamos ante un caso aislado ni excepcional, y eso debería alertar a las autoridades, porque detrás de actos sádicos y salvajes como el de este pobre gato asoman auténticas psicopatías, y nada impide que mañana sean personas las que sufran los ataques de esta gente. Los que maltratan a los animales de esta manera están lanzando señales claras e inequívocas de un desequilibrio mental, por eso es tan importante que las denuncias de este tipo que presentan las asociaciones protectoras de animales sean atendidas y analizadas con absoluta seriedad, porque con ello se evitarán muchas desgracias posteriores”.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....