Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Después de una campaña en la que se recogieron 18.000 firmas, el Cabildo Insular de la Palma considera prioritario la construcción de un albergue para animales.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Después de una campaña en la que se recogieron 18.000 firmas, el Cabildo Insular de la Palma considera prioritario la construcción de un albergue para animales.

archivado en:
La Opinión de Tenerife, 12 septiembre 2008.
La Palma.El albergue para animales, prioritario.
El Cabildo Insular se compromete a iniciar la obra en el mes de enero como muy tarde.El Cabildo quiere concienciar a los ciudadanos de la necesidad de proteger a los animales.
OMAR G. GARCÍA (IDEAPRESS | SANTA CRUZ DE LA PALMA El pleno del Cabildo de La Palma acordó ayer, de forma unánime y a propuesta del grupo popular, considerar prioritaria la construcción de un albergue insular para animales, construcción que deberá comenzar, como muy tarde, en enero de 2009. El acuerdo compromete también a la institución a, conjuntamente con ANDA Canarias y otras asociaciones similares, realizar campañas en las que se recuerde y exija a los ciudadanos la necesaria protección de los animales y el no abandono de los mismos.
Asimismo, el Cabildo deberá, en colaboración con ANDA, iniciar este año campañas de esterilización y castración de animales abandonados o en compañía de personas con escasos o nulos ingresos económicos. De cara a 2009, se creará y dotará una partida presupuestaria destinada a ANDA para que este colectivo las distribuya entre las personas que acogen a animales abandonados, sufragando de esta forma la alimentación y atención veterinaria de los animales.
La puesta en marcha de este albergue es una asignatura pendiente que tiene la Isla desde hace casi una década. El presidente insular, José Luis Perestelo, recordó en el transcurso de la sesión plenaria que este tema es competencia de las corporaciones locales, si bien avanzó que "ya han tenido lugar diversas reuniones y vamos a convocar el próximo lunes una comisión en la que se elija el lugar de ubicación del albergue". Los ediles cabildicios también cuentan con la posibilidad de que La Palma cuente con dos albergues. La creación de esta infraestructura ha sido demandada recientemente por unos 18.000 ciudadanos, a través de una campaña de recogida de firmas.
El grupo de gobierno rechazó una moción presentada por los populares que pretendía que el Cabildo complementara económicamente las partidas que recibirán las distintas corporaciones municipales desde el Gobierno de Canarias. Los conservadores pretendían con esta medida paliar la grave situación en la que se encuentran muchas familias.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....