Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Después de veinte años, el ayuntamiento de Sevilla adecenta las paradas de coches de caballos.

Después de veinte años, el ayuntamiento de Sevilla adecenta las paradas de coches de caballos.

Por otro lado, en cada una de las paradas se han instalado armarios con bocas de agua, escobas, recogedores y un cubo de basura para asear la parada, además de un bebedero para los caballos. Y es que el convenio incluía también esta medida, además de la uniformidad de los cocheros, algo que ya está en marcha y las marquesinas con toldos en las paradas, que se irán instalando próximamente.

 

ABC, 29 junio 2012

El delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla,Demetrio Cabello, ha visitado esta mañana la parada de coches de caballo de la Plaza del Triunfo para hacerles entrega de las bolsas receptoras de excremento que deberán llevar todos los equinos a partir de la semana que viene.

Gracias a un convenio firmado el pasado 22 de mayo, entre hoy y la próxima semana se entregarán a los cocheros estos pañales para que este sistema entre en funcionamiento a partir de entonces, lo que permitirá que las calles por donde transiten estos coches de punto queden libres de excrementos.

Esto es algo que se venía estudiando desde hace 20 años, cuando la concejal andalucista María Teresa Garrido propuso la modificación de la ordenanza sobre coches de caballos para que los cocheros fueran uniformados y para que se incorporara un dispostivo que recogiera los excrementos. Su propuesta, especialmente en eso de poner «pañales» a los caballos. fue entonces tomada a broma y, ahora, estará en vigor.

Durante estas últimas semanas algunos cocheros han llevado estas bolsas a modo de prueba y finalmente se ha optado por otro modelo definitivo, tras ser consensuado con este colectivo, que es el que se ha empezado a entregar esta mañana.

Para llevar a cabo estas medidas, se ha creado un grupo de trabajo formado por la Delegación de Urbanismo, Movilidad, Seguridad, Emasesa y Lipasam, por parte del Ayuntamiento; y de la Asociación Híspalis, por parte de los cocheros. El presidente de esta asociación, Luis Ruiz García, se ha mostrado «muy satisfecho» con esta medida llevada a cabo por el Ayuntamiento y ha destacado la «unanimidad» de todos los cocheros en aceptar porner a los caballos estos pañales, «que permitirán dar una imagen más limpia de la ciudad». «Ahora los caballos tendrán que adaptarse, incluso alguno que sea más delicado dará algún problema, pero es una mejora para Sevilla», ha indicado.

Armarios con bocas de agua

 

También se han ampliado el número de paradas. Además de las ya existentes (Placentines, Plaza del Triunfo, Hotel Alfonso XII, Paseo Colón, Plaza de San Francisco, Parque de María Luisa y Avenida de la Constitución), se han unido ahora otras en la Plaza Virgen de los Reyes y otra frente a la Plaza de Toros, algo que se venía reclamando desde hace muchos años. Las diez paradas han sido dotadas de carteles informativos, algo de lo que carecían hasta este momento.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....