Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Detenidas nueve personas en Córdoba por batida de caza ilegal.

Detenidas nueve personas en Córdoba por batida de caza ilegal.

La Guardia Civil ha denunciado a nueve personas por participar en una batida de caza ilegal en la finca La Nava de Villanueva del Rey y les ha intervenido una escopeta y cinco rifles y se les acusa de ser autores de diversas infracciones "a lo dispuesto en la Ley de Protección de la Flora y la Fauna Silvestre, consistentes en organizar y participar en una acción cinegética de caza mayor, careciendo de autorización".

Diario Córdoba, 23 enero 2012

Según ha informado el instituto armado en una nota de prensa, esta actuación se enmarca dentro de los servicios preventivos en materia de caza que se están llevando a efecto principalmente en la zona centro y norte de la provincia.

La Guardia Civil informa que empezó a recibir noticias y a disponer de indicios que hicieron sospechar que en una finca de caza mayor ubicada en el término municipal de Villanueva del Rey se pudieran estar produciendo espisodios de furtivismo o prácticas irregulares de caza mayor. Ante ello, se estableció un dispositivo orientado a verificar dichas sospechas e identificar a los autores.

Como consecuencia de dicho dispositivo, los agentes pudieron percibir el pasado día 15 de enero en la finca La Nava de Villanueva del Rey, que se estaban realizando disparos y se escuchaban ladridos de perros, lo que "vino a verificar que se estaba celebrando algún gancho o al menos una batida en algún manchón", de la que la Guardia Civil no tenía constancia de autorización que la amparase, por lo que se sospechó que dicha batida podría ser ilegal.

Una vez comprobada la existencia de la actividad y de que esta no era legal, los agentes accedieron a la finca y procedieron a identificar a los cazadores que estaban participando en ella. Como resultado, se identificó a nueve cazadores y a dos rehaleros, que batían una mancha con unos cuarenta perros.

Asimismo, la Guardia Civil intervino a los cazadores una escopeta y cinco rifles, que han sido puestos a disposición de la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta y se instruyó el expediente sancionador.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....