Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Detenido en La Palma acusado de importar perros de países del Este

Detenido en La Palma acusado de importar perros de países del Este

archivado en:
Había introducido en la Isla más de 50 perros de diferentes razas





ACN · 4 de mayo de 2007


Una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Palma ha acusado a un vecino de la Santa Cruz de la Palma de importar de forma ilegal perros de países del Este que luego comercializaba en la Isla, según informó la Guardia Civil.

El servicio se inició el pasado 14 de abril, cuando un hombre de 48 años fue detenido por los agentes de Santa Cruz de la Palma por simulación de delito ya que denunciaba que le habían sustraído un perro, sin embargo los agentes comprobaron que él personalmente, lo había vendido a otra persona por 800 euros.

El animal procedía de una partida de ocho perros importados desde Eslovaquia y que habían sido interceptados por el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil quedando como depositario el posteriormente detenido. A fin de evitar el depósito y la obligación de tenerlo a disposición de las Autoridades, denunció su robo.

La inmovilización efectuada tenía su base en que esta persona no cumplía los requisitos para realizar estas actividades al carecer de los permisos oportunos. Se comprobó que desde el año pasado había introducido en la Isla más de 50 perros de razas como: Yorkshire, Chihuahua, Rotwailer, etcétera. En este servicio colaboraron los Inspectores de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias, quienes comprobaron como esta persona mantenía a los animales en pésimas condiciones, precisan las mismas fuentes.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....