Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Detenido por matar a palos a un perro en Baiona (Pontevedra)

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Detenido por matar a palos a un perro en Baiona (Pontevedra)

archivado en:
Un hombre es detenido por matar a palos a un perro y maltratar a otros dos en Baiona
Escrito por EMA/Agencias
26-06-2008
La Guardia Civil de Baiona, en colaboración con la Policía Local de este ayuntamiento, detuvo el pasado fin de semana a un hombre por haber matado a palos a un perro y haber maltratado a a otros dos canes que tenía en su domicilio en completo estado de abandono y sin alimentarlos, informó el diario La Voz de Galicia.


Los agentes encontraron un tubo de hierro de un metro y medio de largo y cinco centímetros de diámetro que estaba manchado con restos de sangre, así como una cuchilla en forma de tenaza que se encontraba junto al perro muerto, informa la prensa local.

Los agentes locales tuvieron que pedir ayuda a la Guardia Civil. Desde la vía pública observaron atado dentro de la finca un mastín adulto con cortes en las orejas y heridas sangrantes. Lassie, de unos 15 años de edad, se encontraba en una situación de extrema delgadez y viviendo sobre sus propios excrementos.

Encerrado en un establo y también rodeado de estiércol, localizaron otro mastín atigrado, León, de 9 años e hija de la anterior. El animal presentaba una herida en la cabeza, que estaba en carne viva, y también tenía las orejas cortadas.

Junto a las cuadras localizaron el cadáver de otro perro de raza mestiza que presentaba un fuerte golpe en la cabeza y, a su lado, las tenazas que supuestamente habían sido utilizadas para acabar con su vida.

El dueño de los perros fue detenido por la Guardia CIvil acusado de la muerte de un perro y el maltrato a los otros dos. Fue puesto después en libertad con la obligación de comparecer cuando sea citado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Vigo.

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2008/06/24/0003_6931004.htm





ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....