Detenido tras robar varios perros de caza en Cúllar a los que quitó el microchip identificativo
archivado en:
Artículos
04/09/2007 - 16:48
Redacción GD
La Guardia Civil ha detenido al presunto autor del robo de varios perros de caza en Cúllar (Granada), de los que recuperó cinco y a los que se les practicaron cortes en el cuello para retirarles el microchip identificativo.
Desde el pasado junio se sustrajeron 22 animales, por lo que se abrió una investigación que permitió la localización de varios canes ocultos en una cueva abandonada en el paraje "La Coronita", del término municipal de Cuevas del Campo, informó hoy el instituto armado en un comunicado.
Un dispositivo de vigilancia permitió localizar al presunto autor de los robos de estos animales, de los que diez fueron recuperados tras ser identificados por sus dueños y que están valorados en 6.500 euros.
Según la Guardia Civil, la finalidad de estas sustracciones podía ser su venta y caza ilegal, ya que los perros presentaban síntomas de desnutrición y abandono, con un estado sanitario "deplorable".
Mientras se busca a más animales, R.M.V., de 21 años y vecino de Cuevas del Campo pasó a disposición de un Juzgado de Baza como supuesto autor de tres delitos de robo con fuerza