Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Detenidos por delito de maltrato animal a sus propios perros en Huelva y Valencia.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Detenidos por delito de maltrato animal a sus propios perros en Huelva y Valencia.

archivado en:
Noticias Europa Press, 4 septiembre 2008.
Huelva.- Sucesos.- Imputan al propietario de un perro un delito de maltrato animal por matarlo.
Agentes de la Patrulla de Huelva del Servicio de Protección de la Naturaleza, Seprona, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han imputado a un vecino de Trigueros (Huelva), como presunto autor de un delito de maltrato de animales domésticos, por matar a su perro, además de otro por amenazas.

Según explicó la Subdelegación del Gobierno en un comunicado, la imputación ha sido como consecuencia de una investigación desarrollada por los agentes del Seprona y encaminada a establecer la veracidad de un correo electrónico recibido en el área de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil. En el mismo, y de forma reservada, se informaba de la situación en la que se encontraba una perra de nueve años, a la cual su propietario había causado graves lesiones, realizadas presumiblemente con un hacha, para después ser arrojada, aún con vida, en un contenedor de basuras.

Los administradores de la página de Internet de la Guardia Civil --www.guardiacivil.es--, enviaron copia del comunicado recibido a la Comandancia de Huelva, donde inmediatamente se dispuso su comprobación. Así, se pudo tener conocimiento de que el citado animal había sido recogido por una Asociación Protectora de Animales, cuyo veterinario informó a los agentes que el animal presentaba tres heridas, una en la cabeza con fractura de cráneo, y otras dos en el lomo y en la zona lumbar, habiendo fallecido tres días después de ser recogida.

Seguidamente se tomó manifestación a algunos vecinos y testigos de los hechos, llegando hasta el presunto agresor, quien fue imputado por este delito, además de otro de amenazas, al haberlas proferido contra las personas que intentaron cuidar del perro.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Huelva.


Noticias Europa Press, 4 septiembre 2008.
Valencia.-Sucesos.-Detenido un hombre acusado de dejar un año y medio atado en el balcón a su perra, que fue sacrificada.
Agentes de la Guardia Civil de El Puig (Valencia) detuvieron ayer a un hombre de 61 años acusado de maltrato de animales ya que supuestamente dejó a su perra atado durante un año y medio en el balcón, lo que le causó un deterioro "irreversible". El can tuvo que ser sacrificado tras el rescate ya que estaba ciego y sufría atrofia, según informó hoy la Comandancia en un comunicado.

Los agentes de la Guardia Civil de El Puig tuvieron conocimiento hace unos días de que en un balcón de un domicilio de la localidad había un perro "desde hacía mucho tiempo", sin que recibiera "ningún tipo de atención".

Una vez conocidos estos hechos, la Guardia Civil inició las investigaciones para averiguar quién podía ser el responsable de esta conducta, que constituía un delito de maltrato de animales domésticos.

Los agentes descubrieron que el animal, una perra de raza pastor alemán, llevaba al menos un año y medio atado en el balcón de su domicilio, en "malas" condiciones sanitarias, sin ningún lugar para resguardarse del sol y el frío y con un "grave" deterioro físico.

El animal fue recogido por un veterinario de la zona. En ese momento pesaba unos 20 kilos y estaba totalmente ciego y con atrofia muscular extrema. A pesar de ser sometido a una rehabilitación por el veterinario durante varias semanas, no pudo restablecerse por lo que hubo que sacrificarlo hace unos días. Por este motivo, los agentes detuvieron ayer al dueño del animal, un varón de 61 años, como presunto autor de un delito de maltrato de animales.







ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....