Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Detenidos un empresario taurino y un banderillero por inmigración ilegal

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Detenidos un empresario taurino y un banderillero por inmigración ilegal

archivado en:
TOROS | Ofrecían contratos falsos


Efe | Madrid
La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un empresario taurino y a un banderillero por los delitos de inmigración ilegal y estafa, ya que supuestamente realizaban ofertas de trabajo fraudulentas a ciudadanos colombianos, a los que proponían trabajar en España a cambio de 4.000 euros.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, los arrestados son el empresario Domingo Ángel H.B., de 38 años, y el banderillero Carlos Alberto V.D., de 42.

La operación, desarrollada por el Grupo VII de la Unidad Central contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental, comenzó a finales del pasado mes de abril, cuando una ciudadana colombiana denunció que había venido a España gracias a un contrato de trabajo firmado con Domingo Ángel H.B.

Éste, administrador de una empresa taurina, le había exigido el pago de 4.000 euros como condición para emplearle como mozo de espada, pero cuando llegó a España no le dio el trabajo prometido.

Los agentes comprobaron que la referida compañía taurina se dedicaba a ofertar empleos fraudulentos a ciudadanos colombianos para que viajaran a España a trabajar como miembros de las cuadrillas de toreros, previo pago de 4.000 euros.

Para captar ciudadanos extranjeros en Colombia y España, el empresario taurino contaba como colaborador con Carlos Alberto V.D., un banderillero de origen colombiano que se las ingeniaba para ofrecer un trabajo como el suyo, como mozo de espada o, incluso, como torero, a sus compatriotas, entre los que se incluían desde peluqueras a informáticos.

Una vez identificados y localizados los presuntos integrantes de esta red, los agentes establecieron un discreto dispositivo de vigilancia hasta que lograron detener a ambos.

El banderillero no tiene antecedentes policiales, pero Domingo Ángel H.B. tiene detenciones por falsificación de documentos, estafa y un delito contra los derechos de los trabajadores, según la Jefatura.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....