Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Dicen que Andalucía es la comunidad más animalista ¿¿¿???

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Dicen que Andalucía es la comunidad más animalista ¿¿¿???

archivado en:
Pon un perro en tu vida
Aumenta el número de animales que se crían exclusivamente para su venta, pero que luego se abandonan cuando el negocio no es posible Pon un perro en tu vida
Aumenta el número de animales que se crían exclusivamente para su venta, pero que luego se abandonan cuando el negocio no es posible


RAQUEL BARTOLOMÉ Un amigo fiel que no te abandona. Quizá por ello se considera al perro como el mejor aliado del hombre. Lo que durante los últimos años ha sido una lacra, el abandono de animales, ahora se ha convertido en un problema aún mayor con la cría de perros destinados a la venta, pero que se van derechos a la calle cuando el negocio no prospera. Desde que nacen el destino de estos animales está marcado: o dan beneficio económico o se quedan fuera de la circulación y, por lo tanto, sin techo. Así lo denuncian colaboradores de la protectora de animales, que llaman la atención sobre la proliferación de estos casos.
«Fiel Amigo», se ha encontrado con numerosos perros en situaciones decadentes durante los años que lleva funcionando en Zamora. La ciudad , según las estadísticas, es una de las que se sitúa a la cabeza de este problema, mientras que Andalucía es la comunidad que más se implica en el cuidado de animales. En la capital y provincia la cría masiva de perros se ha convertido en una pesadilla para los que intentan, de forma desinteresada, velar por el bienestar de los animales.
La falta de información acerca de la de la esterilización de los perros es una de las principales causas de este conflicto. «Muchas personas piensan que la esterilización es mala, ya que creen que sus mascotas también tienen derecho a mantener relaciones con otros perros, pero no se dan cuenta que no estamos hablando de un ser humano», explica Arancha Álvarez que ha sido colaboradora durante estos años en la protectora zamorana. Además, añade, «la desinformación sobre el sistema de esterilización ahuyenta a muchos dueños de mascotas. Sólo en Castilla y León hay 200.000 perros abandonados».
Para tomar cartas en el asunto, el Ayuntamiento de Zamora ha intentado implicarse en el problema mediante una campaña de concienciación ciudadana y en el programa de esterilización de animales. «La campaña funcionó muy bien. No fue suficiente ayuda, pero se agradece la colaboración y se valora la iniciativa que han puesto para próximas campañas», asegura Álvarez.
Asimismo, las denuncias interpuestas por maltrato van en aumento a lo largo de los últimos meses en la provincia. «Son situaciones lamentables. Cada vez peor, porque no para de subir el número de animales abandonados. Esta zona de España es una de las más insensibles» asegura Enrique Nafría, otro de los que colaboraban con la Protectora de Animales de Zamora.
Las personas que se sienten más sensibilizadas con la situación de estos animales insisten en que «antes de comprar, piensa en adoptar». Y es que, comentan tanto Enrique como Arancha, «hay muchos que cierran los ojos, y otros que lo ven desde fuera no se atreven a denunciar a esas personas». También destacan que «puedes tener un perro de raza sin comprar. La gente paga cuando pueden tenerlos sin pagar».
El impulso de políticas que ayuden a luchar contra el abandono de animales es clave, consideran. «Ciudades como Gijón han conseguido concienciar a sus habitantes, han logrado la ayuda de la Administración, y ahora cuentan con un buen programa de esterilización». En Zamora, mientras tanto, concluyen a modo de reproche, «cuando tenemos el terreno del Ayuntamiento lo que no tenemos son medios». Pero la esperanza es lo último que se pierde. «Soñamos y esperamos volver a la Protectora de Zamora».


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....