Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Dimite el presidente de la "Plataforma Promoción y Difusión de la Fiesta"

Dimite el presidente de la "Plataforma Promoción y Difusión de la Fiesta"

archivado en:
El periodista Francisco March, que esta mañana comunicaba su decisión de dejar la presidencia de la Plataforma Promoción y Difusión de la Fiesta, no se esconde a la hora de explicar y ampliar los motivos que le han llevado a tomar esta determinación:

"Han sido unos meses de remar contracorriente y hacer frente, además de a los antitaurinos, al recelo y a la falta de colaboración de una parte del taurinismo. La culminación de todo ha sido la respuesta de parte de los medios de comunicación venidos de Madrid ante la corrida de Barcelona, que no sólo no ha ayudado para que el gesto de José Tomás fuera un punto de inflexión en la lucha que aquí tenemos, sino que se ha utilizado a Barcelona para desprestigiar a José Tomás y a José Tomás para desprestigiar a Barcelona".

"Ese insulto a la ciudad, llamándola poco menos plaza de pueblo diciendo además que los que había aquí no eran aficionados catalanes sino que la plaza la llenaron aficionados de fuera, cuando esto es rotundamente falso, me hace muy difícil seguir", afirma rotundo March a Burladero.
He llegado a oír en algún medio que lo de Barcelona había sido un fracaso; bastante tengo con los antitaurinos

"Me he quedado sorprendido al oír informaciones en alguna Televisión haciéndose eco de no sé qué medio o información aseverando que lo de Barcelona el domingo había sido un fracaso. Bastante tengo con los insultos sistemáticos de los antitaurinos, insultos hacia mi persona a los que estoy por desgracia acostumbrado, para que encima vengan de fuera a poner en entredicho nuestra sapiencia y la tradición de una ciudad con una solera taurina indiscutible. Además, parece que les molesta todavía más que José Tomás, que no va a Madrid, triunfe en Barcelona. Eso sí me parece un provincianismo sonrojante", abunda el periodista catalán.

March lamenta también que "un sector de la crítica taurina y un sector del taurinismo que no se hayan dignado a ponerse en contacto con la nueva Plataforma en este tiempo para poder sumar y ayudar para salvar la Fiesta en Barcelona. Da la sensación de que no iba con ellos. La cortedad de miras de estos sectores se refleja en ésto de Barcelona, porque ¿quién asegura ahora que no pueden caer tras Barcelona otras plazas como La Coruña, por ejemplo? Esto no les importa a cierto sector del taurinismo que sólo piensa en llevárselo. Que conmigo no cuenten para ello", afirma convencido.
Cierto sector del taurinismo sólo piensa en llevárselo

El crítico taurino de La Vanguardia, cuyo medio no ha dudado en mojarse a favor de la libertad taurina en la Ciudad Condal, asegura también que la decisión de dejar la Plataforma la ha comunicado a la prensa antes que a sus propios compañeros de la plataforma "porque no he querido dejar ni la posibilidad de dejarme convencer para seguir. En cualquier caso, voy a prestar toda mi colaboración a la causa. Quedan tres meses por delante y las perspectivas son negativas. Los que se queden en la Plataforma y yo mismo desde estas trincheras de los medios donde trabajo, al menos trataremos de crear un ambiente social de repulsa a la prohibición, esa lucha es la que voy a seguir apoyando", concluye March.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....