Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Diputación de Sevilla invertirá 12.000 euros para que los Ayuntamientos actualicen el registro de animales de compañía.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Diputación de Sevilla invertirá 12.000 euros para que los Ayuntamientos actualicen el registro de animales de compañía.

archivado en:
Diario de Sevilla, 7 Octubre 2008.
Más del 70% de los municipios pequeños tienen registro de animales de compañía.
En la provincia de Sevilla están contabilizados 23.000 perros potencialmente peligrosos · Diputación invertirá 12.000 euros para que los Ayuntamientos dispongan de una base de datos actualizada.

Más del 70 por ciento de los municipios de la provincia menores de 5.000 habitantes cuentan con un registro de animales de compañía, según destacó este martes el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, que firmó un convenio con el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla, Ignacio Oroquieta, tras la puesta en marcha el pasado año de un acuerdo de colaboración.

La institución provincial informó en un comunicado de que, para el ejercicio 2008-2009 la Diputación va a realizar una inversión análoga a la del pasado año, de 12.000 euros, con el fin de "lograr que los ayuntamientos dispongan de una base de datos actualizada".

El convenio firmado por Diputación y el Colegio de Veterinarios recoge la creación, gestión integral, y seguimiento del registro de animales en todos los municipios menores de 5.000 habitantes, a los que se ofrece "un tratamiento informatizado de todos los datos incluidos en los registros municipales, además de una información detallada de su funcionamiento".

Del mismo modo, gracias a los datos individualizados del registro, tras la lectura del microchip se podrán identificar animales perdidos en el ámbito provincial, regional, nacional y europeo. Para disponer del servicio integral, los ayuntamientos tendrán que solicitar su adhesión al convenio a través del Colegio de Veterinarios.

Además, en cada municipio y conjuntamente al registro, se crea un censo de animales potencialmente peligrosos y otros animales que reglamentariamente sean calificados como tales por un veterinario 'interventor' -234 profesionales con los que cuenta la provincia para estos casos- a instancias de los ayuntamientos.

Según los datos ofrecidos por el Colegio de Veterinarios de Sevilla, 1.1230.840 son los animales de compañía identificados en Andalucía, de los que 218.980 lo están en Sevilla entre perros (209.752), gatos (7.457) y hurones (600). También, están contabilizados 23.000 perros potencialmente peligrosos en la provincia de Sevilla.

Después de la puesta en marcha del Decreto que rige la identificación de los animales de compañía en 2005, en los municipios sevillanos se produjeron 50.000 altas de animales. En estos últimos dos años, la provincia ha experimentado un crecimiento del 30 por ciento, una cantidad total de 66.120 nuevas incorporaciones al Registro Andaluz de Identificación de Animales.

De los 78 municipios de la provincia que disponen de registros en sus municipios, 31 lo han conseguido mediante su adhesión al convenio firmado entre Diputación y el Colegio de Veterinarios: Aguadulce, Almadén de la Plata, Almensilla, Aznalcázar, Cañada del Rosal, Castillo de las Guardas, Los Corrales, El Garrobo, Guadalcanal, Huévar del Aljarafe, Lantejuela, Lora de Estepa, Marinaleda, Navas de loa Concepción, Puebla de los Infantes, La Roda de Andalucía, El Rubio, El Saucejo, Villanueva de San Juan, Villamanrique de la Condesa, Albaida del Aljarafe, Algámitas, Burguillos, Castilleja del Campo, Gilena, El Madroño, El Pedroso, La Luisiana, El Real de la Jara, Salteras y San Nicolás del Puerto.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....