Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Donan 2500 metros de terreno para la construcción de una perrera. La Carolina.

Donan 2500 metros de terreno para la construcción de una perrera. La Carolina.

archivado en:
Andalucía Información, 15 julio 2009
Enrique Ruiz dona 2500 metros de terreno para una perrera
Las instalaciones de la Alcaldía de La Carolina acogieron la firma del documento de cesión de dos mil quinientos metros cuadrados de terreno, ubicados en el paraje denominado Camino de la Rosa, por parte del empresario local, Enrique Ruiz Jiménez, al Ayuntamiento de este municipio para la construcción de una perrera municipal. El acto contó con la presencia de representantes de la asociación de vecinos Ciudad Jardín y de la asociación protectora de animales y plantas, San Juan de la Cruz-Hogar de Asís, de La Carolina.

Este empresario, muy conocido en la localidad por su larga trayectoria empresarial, ya ha demostrado en numerosas ocasiones su generosidad y vinculación con las distintas actividades de índole cultural, deportivo y social que se han desarrollado en los últimos años en la capital de las Nuevas Poblaciones.

declaraciones
En este sentido, la alcaldesa, Ángeles Férriz, expresó que “hoy es uno de los grandes días para este equipo de Gobierno municipal porque se va a hacer realidad uno de los proyectos más señeros de esta legislatura como es la construcción de la perrera municipal”.
Angeles Férriz matizó que esta era una petición “muy demandada durante los últimos años tanto por la asociación vecinal Ciudad Jardín, cuyos vecinos sufren las molestias de que la actual perrera esté ubicada en una zona muy próxima a las viviendas de esta barriada, así como por la protectora de animales que, incansablemente, también llevaban años y años intentando conseguir unas instalaciones dignas para los animales que ellos protegen de forma voluntaria y altruista”.
Además, la alcaldesa dijo que “gracias a la generosidad de Enrique Ruiz, que ha cedido al Ayuntamiento los terrenos, vamos a proceder a la construcción de la perrera municipal y, con ello, solucionar los problemas y molestias que la actual ubicación causaba a los vecinos de Ciudad Jardín”.

presupuesto
La edificación de este nuevo recinto supone una inversión de 135.000 euros que serán financiados por la Diputación Provincial. Las obras comenzarán a la vuelta del verano y se pretende inaugurar a principios del próximo año 2010, según Férriz.
Por su parte, la presidenta de la protectora de animales, Marieta Villar, comentó que la cesión de estos terrenos supone el principio para conseguir “lo que tantos años llevamos demandando, que son unas condiciones dignas para los animales, es decir, que se empieza a cumplir el sueño por el que estamos luchando y trabajando desde hace nueve anualidades”.
También la primer edil de La Carolina agradeció el “gesto y la iniciativa de personas como Enrique Ruiz y Ángeles Férriz, que apuestan decididamente por una sociedad desarrollada, culta y humana”.
Por otro lado, el presidente de la asociación vecinal Ciudad Jardín, Juan Suárez, expresó que con esta actuación urbanística se mejorará la calidad de vida de los animales, por un lado, y de los vecinos de su barriada, por otra parte.




ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....