Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Dos caballos abandonados serán subastados por el Ayuntamiento de Marbella.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Dos caballos abandonados serán subastados por el Ayuntamiento de Marbella.

archivado en:
Diario Sur de Málaga, 21 septiembre 2008.
MARBELLA--Pensionistas de cuatro patas.
Dos caballos abandonados saldrán a subasta después de permanecer un año a pensión completa en el escuadrón de la Policía Local de Marbella.
M. J. CRUZADO.-En la Hacienda de Toro se les conoce con cierta guasa como 'Los pensionistas', aunque su verdadero nombre es una incógnita. Lo único que se sabe de ellos es que el 11 de octubre del año pasado vagaban sin oficio ni beneficio en la zona de La Montúa, en las proximidades del hotel Don Miguel, abandonados en la vía pública y en muy mal estado. Su ingrato amo aún no los ha reclamado y desde entonces los dos équidos forman parte del escuadrón de la Policía Local de Marbella a la espera de que en los próximos días alguien quiera comprarlos en subasta pública. Se trata de una yegua marrón y un caballo de color negro sin raza ni pedigrí pero mansos y voluntariosos según sus cuidadores.

«En algunos casos sus dueños no los reclaman porque no tienen sus papeles en regla», explica la concejala de Seguridad Ciudadana, María Francisca Caracuel. La documentación no es el único problema. Según la normativa municipal sobre tenencia de animales el abandono o maltrato está sancionado con hasta 901 euros de multa, a lo que se añade la factura del Ayuntamiento por el mantenimiento y cuidados del animal.

'Los pensionistas' -sigamos llamándolos así- comen diariamente medio kilo de pienso compuesto y otro medio de avena y salvado, cantidades que varían en función del día, las necesidades, y el ejercicio que realicen, que en este caso es poco porque poca o nula es su labor policial.

Dos más en el grupo

Con la pareja son ya 16 los caballos que están en las cuadras de la Policía, entre ellos los dos 'ponys' gallegos que nadie se explica qué hacían con el resto de los caballos porque difícilmente se pueden utilizar para regular el tráfico, perseguir a un delincuente o exhibirse en las calles de Marbella. El Ayuntamiento confía en que 'Los pensionistas' tengan mejor suerte que ellos, que salieron a subasta pública y quedó desierta, aunque la falta de abolengo de la nueva pareja hace presagiar lo peor.

De momento, su hallazgo se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) siguiendo los trámite legales en estos casos y en un último y desesperado intento por encontrar a sus dueños, aunque teniendo en cuenta el estado en el que se encontraron, es posible que el remedio sea peor que la enfermedad.

En el anuncio del BOP se explica claramente que «se ha intentado localizar sin éxito a los posibles propietarios», pero ante la falta de respuesta, o de tan siquiera una denuncia por desaparición o robo, permanecerán en las dependencias del escuadrón de caballería de la Policía Local. Allí están desde hace un año. Según la Ley 11/03 de Protección de Animales, si dentro de 15 días no aparecen sus dueños, 'Los pensionistas' pasarán a ser, oficialmente, animales abandonados y propiedad municipal. Será entonces cuando el Ayuntamiento decida probar suerte con una nueva subasta pública a ver si son otros los que costean la pensión completa de esta singular pareja.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....