Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Dos Hermanas La feria de este año no tendrá toros por la falta de subvenciones

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Dos Hermanas La feria de este año no tendrá toros por la falta de subvenciones

archivado en:

Pedro Cela
P.C.

Finalmente no habrá toros en esta feria de Dos Hermanas. El portavoz de la empresa Ribera Taurina, José Luis Peralta, fue recibido por el concejal de Fiestas Mayores, José Román, y este le ha explicado que, en tiempos de crisis, hay que eliminar algunos actos, y la corrida de toros será una de ellas.

No es que el ayuntamiento nazareno se hubiera vuelto antitaurino de repente cuando tomó la decisión de no financiar las corridas de toros de 2009. Simplemente cada concejalía tiene que reducir gastos en tiempos de crisis económica, y Fiestas Mayores concluyó que las corridas de toros “no son una prioridad este año", como ya explicó José Román. José Luis Peralta comentó ayer que “el concejal me ha dicho que no están en contra de los toros, pero que ahora mismo no pueden subvencionar este espectáculo porque hay que reducir gastos en todas las partidas del consistorio".

El empresario se mostró más compresivo al saber que la decisión no era ninguna posición cultural del gobierno local y que tan sólo obedece a motivos meramente presupuestarios. Algo que desde Ribera Taurina saben bien, ya que “hemos hecho cuentas y va a ser muy difícil que se organice una corrida sin subvención, esperemos que en 2010 mejore la cosa y vuelvan los toros", explicó Peralta.

Según los cálculos de las compañías organizadoras, montar en Dos Hermanas un espectáculo como este puede costar entre 90.000 y 120.000 euros, dependiendo sobre todo de las tarifas de los hoteles donde vayan a quedarse los toreros. La Sociedad Animal Nazarena (SAN) destacó que el ayuntamiento invirtió en las corridas unos 30.000 euros, además de facilitar música poniendo a su disposición la Banda Municipal Santa Ana. Ribera Taurina concluye que, “tal como están las cosas", no puede plantearse correr un riesgo así.

En cuanto a la petición del SAN de declarar al municipio nazareno “Ciudad Amiga de los Animales”, Román declaró al respento que “esa decisión compete a los grupos políticos y no a la concejalía, si alguien lo lleva a pleno ya lo estudiaremos".
En este sentido la organización antitaurina ya ha pedido una reunión con el grupo socialista para ver el contenido de la propuesta y explicarles que se pongan de acuerdo o no. Fuentes del SAN declararon ayer que “en Dos Hermanas hemos dado un paso importante, pero tenemos que seguir trabajando para que no existan más espéctaculos de este tipo en 2010 y deje de haberlos en otros municipios de la provincia de Sevilla".

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....