Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Dos millones de personas contra el artista degenerado que torturó a un perro

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Dos millones de personas contra el artista degenerado que torturó a un perro

archivado en:
Los opositores a que Guillermo Vargas “Habacuc” represente a Costa Rica en la VI Bienal de Artes Visuales del Istmo Centroamericano que se celebra este año en Honduras, se cuentan ya por millones. En concreto 2.004.493 de personas han firmado una petición en contra de la participación de este artista, al que se acusa de haber expuesto a un perro enfermo como si de una obra de arte se tratara, para dejarlo morir de hambre.



Hace unos meses que "Habacuc" expuso a un perro enfermo en una galería de arte en Nicaragua –la Galería Códice- para denunciar la indiferencia de la población ante el sufrimiento animal. Durante varios días el perro no recibió ni agua, ni alimentos ni la atención veterinaria que precisaba. Finalmente desapareció de la exposición.

Los responsables de la galería señalaron que se escapó. Varias organizaciones ecologistas de la zona denunciaron que el animal murió y que “Habacuc” era el responsable de la muerte del can. Es por ello que se inició una campaña a través de internet solicitando el veto al artista en la Bienal de Honduras.

Paralelamente, las informaciones sobre el caso colmaron páginas de periódicos de todo el mundo. Si bien había algunas informaciones contradictorias. Mientras algunos dieron por sentado, que “Habacuc” mató al animal –algo que no ha podido demostrarse-, otros apuntaron a que quería repetir el espectáculo del perro en la Bienal de Honduras.

Los responsables de la campaña en contra del artista ven tras esta disparidad de informaciones una intención de desprestigiar la campaña de veto. En este sentido reconocen que ha habido “informaciones confusas” y que no puede asegurarse que “Habacuc” matase al can. Lo que sí es incuestionable –señalan- es que “maltrató al animal”.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....