Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Dos veterinarios imputados en una estafa de identificación de animales

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Dos veterinarios imputados en una estafa de identificación de animales

El equipo de investigación del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de la Comandancia de Sevilla ha imputado a dos facultativos veterinarios colegiados como presuntos autores de supuestos delitos de falsedad documental y estafa.

Operación Transponder

La Guardia Civil imputa a dos facultativos veterinarios por Falsedad Documental y Estafa

  • Los Microchips implantados en más de un centenar de animales de compañía no estan inscritos en el registro oficial de identificación animal (RAIA)

 

  • Los hechos se han desarrollado en municipios colindantes de las provincias de Sevilla y Huelva, através de una clínica veterinaria sin autorizar sita en la localidad de Hinojos

 

 

Sevilla a  3  de septiembre de 2013.- El equipo de investigación del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de la Comandancia de Sevilla ha imputado a dos facultativos veterinarios colegiados como presuntos autores de supuestos delitos de falsedad documental y estafa.

 

La Operación Transponder se inicia tras la investigación por parte de los Agentes de la Guardia Civil a raíz de la denuncia interpuesta por el  Ilustre Colegio de Veterinarios de Sevilla, que junto a los investigadores consiguen localizar a más de un centenar de animales de compañía con documentos de vacunación expedidos, falsificados, y con microchips que no están inscritos en el registro oficial de identificación animal (RAIA), con el consiguiente perjuicio en caso de pérdida, accidente , tránsito de animales, etc…

 

Se comprueba por parte de los Agentes que todos estos animales de compañía fueron tratados en una clínica veterinaria sin autorizar, de  la localidad de Hinojos, desarrollándose estos hechos ilícitos en animales de localidades colindantes de las provincias de Sevilla y Huelva (Chucena, Hinojos, Aznalcazar, Pilas Villamanrique de la condesa etc..)

 

En el marco de la Operación Transponder se ha imputado a dos veterinarios colegiados por Delito de Falsedad Documental y Estafa, tratándose de F.E.S de 56 años de edad y a J.L.G.D de 58 años , ambos vecinos de Sevilla.

 

Se comunica a  propietarios de animales domésticos, que pudieran haberse visto afectados por este tipo de hecho delictivo, que regularicen la tenencia de sus animales.

 

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....