Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Dueños peligrosos

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Dueños peligrosos

archivado en:
Los dueños de perros peligrosos, bajo control en Las Gabias

18/04/07 02:58 GRANADA HOY
LAS GABIAS. El Ayuntamiento de Las Gabias y el Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Oriental firmaron ayer un acuerdo por el que se someterá a un mayor control a los propietarios de los dueños considerados de razas peligrosas. El alcalde, Javier Aragón, explicó que el acuerdo "servirá para regular la posesión de estos animales, garantizando así la seguridad y la tranquilidad de los vecinos de Las Gabias".
El convenio fue rubricado ayer por el alcalde gabirro y por el decano del Colegio de Psicólogos, Manuel Mariano Vera, y gracias al mismo la institución pondrá al servicio del Ayuntamiento a su personal para realizar las pruebas y certificaciones necesarias para la tenencia de este tipo de animales.

Con esta fin los psicólogos encargados de elaborar estas certificaciones recibirán una formación específica de cuyo contenido se encargará el colegio oficial.

En cumplimiento de la legislación vigente en esta materia, el Área de Sanidad del Ayuntamiento de Las Gabias lleva a cabo desde hace tiempo un control de los animales que habitan en el municipio metropolitano por medio de un censo en el que se controla tanto a los animales peligrosos como a los de compañía (perros, gatos y hurones).

Aragón explicó que, "de este modo, el Ayuntamiento sabe en cada momento qué animales conviven con nuestros vecinos y podremos controlar, a través de los microchips de uso obligatorio, la existencia de cada uno de ellos".


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....