Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Duras críticas por la vuelta de los toros a la TVE.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Duras críticas por la vuelta de los toros a la TVE.

el periódico.com, 5 de septiembre 2012 Tras un sexenio sin corridas de toros, TVE-1 recupera esta tarde (18.00 horas) el controvertido espectáculo, una imposición del PP -que siempre a apoyado la fiesta nacional en la televisión estatal- que ha provocado duras críticas de los partidos animalistas, los ecologistas y la Asociación de Usuarios de la Comunicación. Todos están en contra de la emisión en un medio público de lo que consideran la tortura de un ser vivo, pero además este 'show' se emite en un horario de máxima protección al menor: en esta franja, en principio, no se pueden emitir producciones con contenidos violentos. Cabe destacar que la conservadora asociación de Padres Católicos,Concapa, se ha limitado a decir: "Que los niños vean la corrida es responsabilidad de sus padres".

 


Según TVE, la tele estatal ha llegado a un acuerdo con los toreros, sus apoderados, el ganadero Victoriano del Río y el empresario vallisoletano Antonio Matilla por el que todos ceden sus derechos y por lo tanto RTVE solo tendrá que abonar el coste del despliegue técnico necesario para la retransmisión. Según la corporación, las corridas son un festejo "de tal categoría, que deben ponerse a disposición de todos los aficionados españoles", y porque la audiencia potencial que puede congregar en torno a este cartel justifica por sí misma su retransmisión.

Contra esta decisión se ha pronunciado la portavoz del Partido Animalista contra el Maltrato Animal (Pacma), Silvia Barquero, que declaró a Servimedia que "es una decisión partidista que el Gobierno del PP utiliza para defender sus propios intereses y no las demandas de la sociedad". Para Barquero, "la televisión pública, como es TVE, debería dar un contenido acorde a la sensibilidad y al trato que damos a los animales en España. No entendemos cómo un Gobierno de manera unilateral modifica el libro de estilo del ente público para beneficiar sus propios intereses".


El coordinador de campañas de Ecologistas en Acción, Teo Oberhuber, afirmó que la decisión de TVE "es un retroceso muy importante en la lucha social por conseguir la eliminación de los toros". "Esta nueva decisión va en contra de un acuerdo que alcanzaron las televisiones, tanto la pública como la mayoría de las privadas, por el que firmaron respetar los horarios infantiles. Las jornadas de toros se retransmitirán en esos horarios y conllevan elementos de violencia contra los animales, de desprecio de los derechos de los animales e imágenes que son bastante fuertes para los más pequeños".

De forma parecida se mostró la Asociación de Usarios de la Comunicación (AUC), que ha pedido que se analice si la retransmisión de corridas de toros en horario de protección reforzada incumple el Código de Autorregulación de Contenidos Televisivos e Infancia. Pero Eduardo García Amenedo, de la Confederación Católica de Asociaciones de Alumnos y Padres de Alumnos (Concapa) considera que los niños y las niñas vean o no los toros "es un problema de la familia, no de la propia televisión".
Y añadió: "En horario infantil se emiten cosas muy raras, más raras que los toros, y que estas cosas sean vistas por los menores es problema de la familia".

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....