Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Ecologistas de Extremadura pide a los Ayuntamientos que el maltrato a los animales deje de estar presente en sus fiestas patronales.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Ecologistas de Extremadura pide a los Ayuntamientos que el maltrato a los animales deje de estar presente en sus fiestas patronales.

archivado en:
Web Ecologistas de Extremadura, 14 Agosto 2008.
Piden que el maltrato a los animales deje de estar presente en las fiestas populares en Extremadura.
Desde Ecologistas Extremadura han manifestado su rechazo a diferentes actividades en las que se maltrata a los animales que se incluyen dentro de las fiestas estivales promovidas por los Ayuntamientos de muchas localidades extremeñas y piden que se siga el ejemplo de localidades que las van suprimendo.
En diferentes municipios localidades de esta región se van a desarrollar, especialmente estos días, actividades como capeas, vaquillas del aguardiente, becerradas, corridas de toros,… La mayor parte de estos actos están patrocinados directa o indirectamente por los Ayuntamientos, entre otras Administraciones Públicas; que, además, suelen ceder las instalaciones donde se llevan a cabo. Todas estas actividades tienen en común el uso de animales, especialmente toros y vaquillas que sufren distintos tipos de maltratos.

Desde esta Asociación lamentan que algunas personas encuentren diversión en maltratar a animales o en participar en actividades que implican el sufrimiento de los mismos. Pero desde Ecologistas Extremadura consideran aún más grave que sean los propios Ayuntamientos o diputaciones, Instituciones Públicas que utilizan el dinero de los ciudadanos, los que las promuevan y financien.

En muchas de estas actividades se da además el agravante de las personas que participan estando bajo los efectos del alcohol u otras drogas con lo que presentan conductas aún más agresivas o peligrosas de lo habitual.

Desde este colectivo quieren llamar a la reflexión de los ciudadanos y de las autoridades para que se supriman estas actividades o se sustituyan por otras que no impliquen el sufrimiento o la tortura de animales de manera que todos los participantes en estas festividades podamos sentirnos a gusto. podamos disfrutar realmente de ellas.

Animan a los ciudadanos a que denuncien ante las autoridades, preferentemente por escrito, los maltratos que observen y a que les remitan o cuelguen en internet fotos o vídeos que puedan servir para denunciarlas. Además esperan que las autoridades hagan respetar las leyes, como la Ley de Protección de los Animales de Extremadura y el Código Penal, que tipifica como delito el maltrato a los animales, y esperan en este sentido que los agentes de las Policías Locales, Guardia Civil o Policia Nacional, que a menudo presencian estos actos, hagan respetar las leyes y sancionen a los infractores, que, en ocasiones, son los propios Ayuntamientos o Entidades Organizadoras.

Llaman la atención especialmente sobre la participación de menores en estas crueles celebraciones, a menudo consentida por los organizadores y que debería impedirse, tanto por el riesgo para la integridad física del menor, como por los pésimos valores que se transmiten a los jóvenes que pueden considerar el maltrato y la tortura a los animales como algo positivo.

Desde esta organización alaban la decisión de algunas entidades municipales que han suprimido este tipo de actividades de sus festejos populares y espera que cunda el ejemplo y que cada vez sean más localidades extremeñas las que tengan fiestas que no impliquen el sufrimiento y maltrato a animales.




ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....