Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Ecologistas en Acción-Andalucía inicia una campaña contra el maltrato a los animales de compañía estas navidades

Ecologistas en Acción-Andalucía inicia una campaña contra el maltrato a los animales de compañía estas navidades

archivado en:

ALMERÍA.- Ecologistas en acción-Andalucía ha iniciado estas navidades la campaña “Sus derechos son nuestras obligaciones” que pretende difundir la Ley 11/2003, de Protección de los animales de Andalucía, como instrumento para luchar contra el maltrato a los animales de compañía.






Ecologistas en Acción-Andalucía presenta estas navidades la campaña de educación ambiental “Sus derechos son nuestras obligaciones”, que pretende difundir la Ley 11/2003, de Protección de los animales de Andalucía como instrumento para evitar el maltrato a los animales de compañía.

Para ello, se ha editado un cartel y un tríptico, que será distribuido por toda Andalucía a través de los grupos locales de Ecologistas en Acción y principales ayuntamientos.

Dicha campaña está enmarcada en un proyecto de educación ambiental sobre bienestar animal, que ha sido subvencionado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, con una cantidad de 3.620 euros.

Paralela a esta campaña y dadas las fechas navideñas, Ecologistas en acción-Andalucía recuerda también que “Un animal no es un juguete”, ante la avalancha de adquisición de mascotas como regalo de navidad, de las que un amplio porcentaje acaban siendo abandonadas.

Ecologistas en Acción-Andalucía quiere aprovechar esta campaña para recordad a la ciudadanía el peligro que tiene regalar animales sin poder asegurar unos mínimos cuidados por parte del receptor.


De la misma forma, Ecologistas en Acción-Andalucía recuerda de la importancia de adoptar un perro o gato procedente de un refugio de animales, antes de comprarlo.

Ecologistas en acción-Andalucía también denuncia los diferentes problemas que está provocando la ‘moda’ de adquirir un animal exótico como mascota, por lo que anima a no comprar este tipo de animales, como arañas, reptiles, loros y otras aves exóticas así como animales silvestres no exóticas (perdices, jilgueros,…). Para este punto se ha elaborado un cartel específico.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....