Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Ecologistas en Acción apuesta por la sustitución de la experimentación con animales por métodos alternativos

Ecologistas en Acción apuesta por la sustitución de la experimentación con animales por métodos alternativos

archivado en:
En base a los últimos estudios científicos, se puede aseverar sin titubeos que todos los animales experimentan dolor, placer, ansiedad, miedo, alegría o deseo, y que el abismo que los separaba de los seres humanos es sensiblemente inferior al que pensábamos. Este criterio, es por sí solo suficientemente relevante como para tener en cuenta el perjuicio que causamos a los animales y reconsiderar si nuestras actuaciones, como en el caso de la experimentación con animales, han de ser rechazadas. Millones de animales (entre 20 y 100 millones solo en EE.UU), como monos, perros, gatos, roedores, caballos, etc. sufren anualmente experimentos que les provocan en la mayoría de los casos dolores inimaginables y/o la muerte, en pruebas principalmente destinadas a la industria militar y de productos cosméticos, siendo muchísimos de dichos experimentos totalmente inútiles. Respecto a las pruebas en animales con fines médicos, y en el caso de que los resultados obtenidos en las pruebas con animales pudieran aplicarse realmente al campo medico, hecho improbable por las diferencias fisiológicas entre distintos animales, el stress que sufren y las condiciones en las que son mantenidos los animales, atenta a los derechos e intereses de los animales, considerando el valor de la vida de cada individuo que posee la capacidad de sufrir y disfrutar.

Ecologistas en Acción considera fundamental que las administraciones competentes y las instituciones científicas potencien la búsqueda y aplicación de métodos alternativos a la experimentación con animales, en lugar de intentar mantener la investigación basada en la tortura y muerte de animales.

Para Ecologistas en Acción la esperanza de vida humana ha aumentado significativamente en el ultimo siglo gracias a los avances médicos, pero sobre todo gracias a los avances sociales y educativos. Avances sociales y educativos que han permitido a todas las clases sociales nutrirse correctamente, adoptar hábitos higiénicos y modos de vida mas saludables. Pero, ningún avance humano puede fundamentarse en el dolor, la tortura y la muerte de millones de seres sintientes como nosotros.

Ecologistas en Acción recuerda a la Conferencia Española de Decanos de Biología que la ciencia ha de estar supeditada a la ética y la moral.

Ecologistas en Acción
http://www.ecologistasenaccion.org

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....