Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Ecologistas en Acción pide a los ciudadanos no ir a circos que usen animales

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Ecologistas en Acción pide a los ciudadanos no ir a circos que usen animales

archivado en:
Madrid, 25 dic (EFE).- Ecologistas en Acción ha manifestado hoy su rechazo a los circos que emplean animales en sus espectáculos y ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que no acudan a éstos.

En una nota de prensa, esta organización ha recordado que en Navidades aparecen los circos en las ciudades y, si bien estos son espectáculos culturales para el entretenimiento u ocio, deberían ser "compatibles con el respeto hacía otros seres vivos y sus derechos".

Para esta ONG ecologista, el comportamiento de los animales en cautividad que participan en estos espectáculos "está lleno de características anormales, como las idas y venidas, y automutilaciones", como "golpearse la cabeza, balanceos o morder los barrotes de las jaulas".

Ecologistas en Acción ha lamentado, además, que en la actualidad España, a diferencia de otros países, carezca de legislación específica que regule las condiciones de vida de los animales en los circos.

En este sentido, ha informado de que cada vez son más los países que prohíben este tipo de circos: como Canadá, Finlandia, Suiza, Suecia, Dinamarca, o ciudades como Río de Janeiro (Brasil).

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....