Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Ecologistas en Acción pide al Gobierno y a la Junta de Andalucía explicaciones por la falta de control pesquero.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Ecologistas en Acción pide al Gobierno y a la Junta de Andalucía explicaciones por la falta de control pesquero.

archivado en:
Ecodiario, 26 Diciembre 2008.
MADRID, 26 (SERVIMEDIA) Ecologistas en Acción exigió hoy al Gobierno y a la Junta de Andalucía que den explicaciones sobre los motivos de la condena del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) por la falta de control pesquero en el Golfo de Cádiz.
El TUE condenó ayer a España por no controlar adecuadamente la pesca en su territorio, en especial el desembarco y la comercialización de pescados de talla inferior a la reglamentaria, según informó hoy Ecologistas en Acción.

Además, señala que España no destina los medios humanos necesarios para la inspección de la pesca y no castiga adecuadamente a los infractores.

Ecologistas en Acción afirmó que esta situación es producto de la política pesquera de ambas administraciones y denunció que se siguen empleando en el caladero de Cádiz artes prohibidas como el arrastre con tren de bolos, que el cerco invada la reserva pesquera del Guadalquivir en busca de alevines de boquerón y que el marisqueo ilegal está arrasando las zonas intermareales.

En esta línea, solicitó que se acabe con las malas prácticas reorientando la política pesquera, cambiando la política de primas al sector pesquero e invirtiendo en una flota autosuficiente, con la inclusión de los pescadores en la gestión de las pesquerías y un diálogo a tres bandas entre pescadores, administraciones e instituciones científicas.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....