Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Ecologistas reclaman la puesta en funcionamiento del C.R.E.M.A. en Algeciras.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Ecologistas reclaman la puesta en funcionamiento del C.R.E.M.A. en Algeciras.

archivado en:
Europa Sur.es, 5 septiembre 2008.
Ecologistas creen que hay falta de presupuesto para abrir el Crema.
Fuentes de la Junta comunican que se continúa con el equipamiento y adecuación del edificio · Verdemar cree que la apertura se puede prolongar aún más tiempo.
Francis Mena / Algeciras |Ecologistas de la comarca aseguraron ayer que la falta de presupuesto está retrasando la inauguración y puesta en funcionamiento del Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas (Crema) en Algeciras. El proyecto ha sufrido ya varios retrasos y la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía desconoce cuando estará definitivamente preparado para su utilización. Agaden considera que la apertura "es necesaria".

El edificio se encuentra instalado en unos 3.000 metros cuadrados de la dársena del Saladillo, en unos terrenos cedidos por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA). El pasado mes de noviembre se dieron por concluidas las obras un año después del plazo previsto y casi dos años después de la colocación de la primera piedra en diciembre de 2005. Fuentes de la consejería de Medio Ambiente aseguraron a finales del pasado año que el edificio estaba siendo equipado del mobiliario interior y preparado para "poner cuanto antes" en funcionamiento este centro para la protección de las especies marinas del Estrecho.

El ecologista portavoz de Verdemar, Antonio Muñoz, cree que "el motivo de que no esté ya en funcionamiento el Crema en Algeciras se debe a una falta de presupuesto" y aseguró que "ahora con la crisis, menos presupuesto aún y más tardará en abrirse". Por su parte, el presidente de Agaden, Juan Antonio Carrasco, aseguró que el edificio del Crema "debería estar ya abierto" y dijo no entender el por qué de los "continuos retrasos" que está sufriendo el proyecto, al que calificó de "necesario y urgente" ya que "cuando se produce algún varamiento o accidente con uno de estos animales tienen que ser trasladados hasta el centro de Málaga". "El Estrecho es un santuario de cetáceos y de especies en peligro que están en contacto con miles de buques que afectan a esta fauna marina", aseguró Carrasco.

Fuentes de la Junta de Andalucía aseguraron que los retrasos que se produjeron a lo largo de su construcción se debieron a algunos "problemas técnicos" y que actualmente se continúa con el proceso de equipamiento que dura desde el pasado noviembre de 2007. La inversión realizada por la consejería asciende a 656.500 euros. El centro de Algeciras iba a ser el primero de tres nuevos edificios para el Crema en Andalucía, los otros dos iban a ser instalados en Huelva y Almería.

Por otro lado, el número de varamientos producidos en la Bahía este verano se han reducido con respecto al anterior.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....