Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Ecuador

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Ecuador

archivado en:
El Telégrafo, 11 Noviembre 2008.
Dos detenidos tras las corridas de toros.
Varias fueron las formas de protestas de los antitaurinos, antes y durante las corridas de toros. Emmeline Manzur (derecha) caracterizó a un toro durante el proceso de la agonía.
El Intendente revisará hoy los casos, para determinar responsabilidades en el daño de la propiedad privada.
Las protestas en contra de las corridas de toros dejaron como saldo dos personas detenidas tras permanecer sentadas en una de las puertas laterales del coliseo Vorteire Paladines, para impedir el ingreso de más toros al interior.
Alrededor de las 20:30 los manifestantes hicieron caso omiso al pedido de los policías, que trataban de que no se detuviera el espectáculo taurino como ya lo había establecido el intendente de Policía, Julio César Quiñónez, quien especificó que solo se debía evitar el ingreso de menores de edad y de bebidas alcohólicas.


Ante la resistencia de los jóvenes, los gendarmes utilizaron gas pimienta para dispersarlos, acto seguido se procedió a la detención de Pablo Enrique Molina Bonilla, William Pastor Marmolejo Salvatierra y otras cinco personas que no fueron identificadas. Pero estas últimas recuperaron su libertad inmediatamente, aseguró Daniel Dejanon, activista que presenció el incidente.


Dejanon manifestó que se cometió una injusticia contra Pablo Molina, miembro de la Asociación Ecológica Sumak Allpak, “quien estaba junto a un tacho de basura donde se prendió fuego para mitigar el ardor que le ocasionó el gas pimienta en el rostro y de repente fue detenido”.


Ya en el cuartel, “alrededor de las 22:30 llegaron los dueños de unos vehículos dañados a poner la denuncia, acusando solamente a estos dos chicos, porque eran de condición social más baja (...), esto fue una discriminación a los derechos humanos. Se ensañan contra los que menos influencias tienen”, mencionó indignado.


En primera instancia los apresados fueron trasladados al Cuartel Modelo para las investigaciones, pero desde ayer están a órdenes del Intendente de Policía en el Centro de Detención Provisional (CDP).


El Intendente dijo que hoy se realizarán las investigaciones del caso para esclarecer responsabilidades ante las acusaciones de daños a la propiedad privada y asociación ilícita, cargos que fueron presentados por los propietarios de 4 automotores, que en su estadía en la explanada del estadio Alberto Spencer presentaron rayones con frases como “toros” y “asesinos”, esto sumado al reporte policial.


“En este tipo de delitos se debe tener suficientes elementos de prueba, si no hay, no tienen por qué seguir detenidos”, aclaró Quiñónez.


Orlando Jácome, vocero de la Policía Nacional, señaló que el parte policial revelará las interrogantes de los afectados, mientras estarán como testigos los guardianes.


Asimismo, Jácome calificó de mentiras las declaraciones en cuanto a la detención de 7 personas. “Los que estaban presentes eran la parte contraria, los manifestantes, los malcriados que organizaron escándalo, a pesar de haber llegado a un acuerdo con la Policía y el Intendente de que mantendrían la compostura”, citó el vocero tras afirmar que solo se detuvo a dos personas.


Reconoció el uso de gas pimienta, pero como una acción necesaria del uso progresivo de la fuerza, ante la evolución de las agresiones verbales y físicas que hacían los asistentes al proferir insultos y lanzar objetos contra el público del acto taurino, como José Curipallo, quien se declaró aficionado a la tauromaquia tras 50 años de comerciar con esta especie. “En otros países y en Quito, no dicen nada y tranquilamente se hacen las corridas”.





No entrarán los niños a la corrida
En la corrida de toros que se realizará hoy en el Volteire Paladines Polo, a partir de las 18:00, se desplegará un operativo con 100 uniformados.




El Telégrafo, 8 Noviembre 2008.
El intendente de Policía del Guayas, Julio Quiñónez, ratificó ayer que junto a autoridades de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), Policía Nacional y Observatorio Ciudadano vigilarán la prohibición de ingreso a las corridas de toros de menores de edad.

En la corrida de toros que se realizará hoy en el Volteire Paladines Polo, a partir de las 18:00, se desplegará un operativo con 100 uniformados que verificarán en las puertas del coliseo el cumplimiento de la disposición expedida por la Defensoría del Pueblo, en cumplimiento del Código de la Niñez y la Adolescencia, dijo el mayor Orlando Jácome, representante de la Policía Nacional.

"La resolución llegó en 5 de noviembre a mi despacho y después de revisarla junto a la Dinapen estamos informando de la medida", mencionó Quiñónez.
Guillermo Albán aseguró que se cumplirá con la disposición. "Yo acato la ley, como siempre lo he hecho", expresó, tras afirmar que no daría declaraciones a la prensa.

El Intendente reconoció que los permisos recién se estaban tramitando en esa dependencia para solicitar el resguardo policial.

En el diálogo que mantuvieron autoridades y representantes de la empresa Minotauro, organizadora del acto, se conoció que hoy se hará la corrida en la cual se prohibirá el ingreso de niños, mientras que mañana será solo un rodeo, al que podrán ir infantes.
María Janeth Avendaño

Ver más en:
http://www.ecuadorinmediato.com/noticias/91285

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....