Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Educan a sancionados por maltrato animal con trabajos en protectora. Alicante.

Educan a sancionados por maltrato animal con trabajos en protectora. Alicante.

archivado en:
Diario Información.es- Alicante,15 agosto 2008.
Dos sancionados por maltrato a animales trabajan en la Protectora del Vinalopó como medida educativa.
La iniciativa comenzó el pasado año y permite reducir la cuantía de las multas por horas de servicio en el albergue.
JOSÉ AGUADO Dos personas sancionadas por malos tratos hacia los animales e irregularidades en las licencias de posesión de éstos continúan este verano prestando servicios en las instalaciones de la Protectora de Animales y Plantas de la Mancomunidad Intermunicipal del Valle del Vinalopó, informaron ayer fuentes del albergue.
Se mantiene así la tendencia iniciada el pasado año, ya que en las mismas fechas continuaban trabajando dos sancionados a la espera de que se incorporase un tercero.
Según fuentes de la protectora, las dos personas realizan en estos momentos tareas de apoyo los fines de semana para reducir la cuantía económica de las multas derivadas de estos delitos, además de servir como medida de educación. La iniciativa comenzó el verano pasado tras la firma de un convenio entre la ejecutiva de la Mancomunidad y la Protectora, ante la existencia de expedientes sancionadores por maltrato y falta de licencias.
Pese a que actualmente solo dos personas realizan trabajos en el albergue, esta cifra podría elevarse a partir del mes de octubre si los dueños de la quincena de animales peligrosos censados por la concejalía de Sanidad de Elda no agilizan los trámites para obtener sus licencias, según se anunció por parte de la concejalía a principios de este mes.
En caso de no enviar la documentación para obtener la licencia correspondiente, las sanciones previstas serán, como mínimo, de 2.400 euros.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....