Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / El 78% de los colombianos desaprueba las corridas de toros

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

El 78% de los colombianos desaprueba las corridas de toros

archivado en:

El Informador


Un sondeo realizado por Caracol Radio reveló que el 78 por ciento de los colombianos está en contra de las corridas de toros. Según la encuesta tan sólo el 19.4 por ciento de los consultados está a favor de la fiesta taurina y el 2.6 se mostró indiferente hacia esta actividad.

El sondeo se realizó a 500 personas en las ciudades de Medellín, Cali, Bogotá, Cartagena y Manizales. Todas estas regiones en alguna época del año tienen su tradicional temporada taurina.

En Medellín, según el sondeo de Caracol Radio aplicado en diversos sectores de la ciudad a personas de todos los estratos sociales, el 92 por ciento se declaró en desacuerdo con las corridas de toros, el 7 por ciento las apoyó y les gusta, y sólo al uno por ciento les es indiferente.

La mayoría de los que rechazan las corridas de toros lo hacen por el maltrato a los animales como razón principal.

Sin embargo, también hay quienes apoyan esta actividad por el arte o el deporte que representan y otros lo hacen por las ventajas económicas para muchas personas que viven de la fiesta brava o de las temporadas taurinas.

En Cali la encuesta sobre la preferencia o no por las corridas de toros demostró que el 73 por ciento de los consultados afirmaron que no están de acuerdo con esta actividad o práctica, por considerar que es salvaje y que ello contribuye a generar más violencia.

Por otro lado el 27 por ciento de las personas afirmaron que sí están de acuerdo con la fiesta brava, a la que califican como una diversión y una práctica llena de colorido, de elegancia y de vistosidad.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....