Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / El 79% de los españoles por la ley de protección animal

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

El 79% de los españoles por la ley de protección animal

archivado en:
Es el resultado del estudio realizado por IKERFEL para El Refugio. El 43% lo cree totalmente conveniente y el 36% bastante conveniente. Tan solo el 8% lo ve poco o nada conveniente

Según el estudio realizado por IKERFEL para El Refugio, el 79% de los españoles cree necesario una Ley marco de protección animal. A la pregunta “¿Hasta qué punto cree vd. que sería conveniente que existiera una ley marco de ámbito nacional para la protección de animales?” el 43% respondió que lo cree totalmente conveniente, el 36% bastante conveniente y el 10% lo ve algo conveniente. Tan sólo el 2% lo ve poco conveniente y el 6% lo ve nada conveniente.

Por comunidades tenemos los siguientes resultados: Aragón: 90% Asturias: 88% Canarias: 86% Cantabria: 86% Comunidad Valenciana: 84% Castilla Y león: 84% Galicia: 84% Andalucía: 84% Baleares: 84% Comunidad de Madrid 82% Castilla la Mancha. 82% Extremadura: 80% Murcia: 80% La Rioja: 78% Cataluña: 78% Navarra: 78% País Vasco: 74%

El día de San Antón (Patrón de los animales) voluntarios de El Refugio acompañados de perros abandonados y maltratados visitaron las sedes del PSOE, PP e IU en Madrid. Reclaman que la protección animal se incluya en el programa electoral. El presidente de El Refugio, Nacho Paunero, entregó en las distintas sedes un documento en el que se recoge el siguiente texto:

Estimado Jose Luis Rodriguez Zapatero, Mariano Rajoy y Gaspar Llamazares:

Desde El Refugio nos gustaría que en el programa para las próximas elecciones generales se expresase la intención de abordar estos temas en la siguiente legislatura:

1.Que la protección animal figure en el programa electoral como un punto diferenciado.

2.Elaboración de una Ley Marco de Protección animal en la siguiente legislatura, incluyendo dentro de ella la figura del defensor de los animales.

3.Modificación de los artículos del código penal, que actualmente castigan el maltrato a los animales. Dicha modificación seria principalmente en su interpretación que actualmente dificulta mucho la consecución de condenas.

“Desde El Refugio creemos que es necesario que la protección animal figure en los programas electorales Estamos en conversaciones con los tres grupos explicándoles nuestras propuestas por lo que en breve esperamos que por primera vez se incluya la protección animal en los diferentes programas electorales”. Manifestó Nacho Paunero, Presidente de El Refugio

En el estudio en relación con la Ley Marco de protección animal, presentado hoy por El Refugio, las segmentaciones según variables sociodemográficas nos revelan que son los propietarios actuales de animales quienes abogan más destacadamente por la existencia de una ley marco de ámbito nacional para la protección de animales. Por comunidades autónomas los colectivos que muestran una acogida más favorable, dentro de la generalidad, a esta iniciativa son los entrevistados de Aragón, Asturias, Cantabria y Canarias. Atendiendo a la edad, el segmento menor de treinta y cuatro años muestra una opinión más positiva.

Este estudio ha sido realizado por el Instituto de Investigaciones de Mercado y Marketing Estratégico por encargo de El Refugio. El soporte metodológico se ha basado en la realización de 1.108 entrevistas telefónicas a personas de más de dieciocho años de edad residentes en España.
















ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....