Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / El 94% de los perros y el 76% de los gatos abandonados encuentra un hogar (INCREIBLE)

El 94% de los perros y el 76% de los gatos abandonados encuentra un hogar (INCREIBLE)

archivado en:

EFE - martes, 29 de abril, 12.55Vitoria, 29 abr (EFE).- El 94 por ciento de los canes y el 76 por ciento de los gatos que vagan por las calles sin dueño y que son recogidos en el Centro de Protección Animal de Armentia encuentran un hogar.

Según ha informado hoy el Ayuntamiento de Vitoria en una nota, el Centro de Protección Animal de Armentia acogió durante 2007 a 1.263 perros y 343 gatos, además de otros animales domésticos o silvestres como zorros, visiones, ardillas, azores, hurones y loros.

Estas cifras, según el Ayuntamiento, confirman una tendencia positiva de descenso en el número de animales recogidos y de incremento de ejemplares adoptados o recuperados por sus dueños.

Los perros son los animales domésticos que en mayor número recoge el Centro de Protección Animal de Armentia. En 2007, se hicieron cargo de un total de 1.263 canes, de los cuales el 43 por ciento llegaron desde otros municipios de la provincia.

Tras recoger a estos animales en estado de abandono, el 94 por ciento de ellos ya cuenta con una familia que les acoja, bien sus dueños originales, o bien personas que han optado por la adopción.

En este sentido, el Ayuntamiento de Vitoria ha destacado la labor que está realizando la asociación proteccionista APA-SOS Vitoria, que ha encontrado familias adoptivas fuera de la provincia, incluso en Alemania.

Los gatos también son acogidos en este centro. En el último año 343 y el 76 por ciento ha encontrado una familia de acogida.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....