Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / El abandono de animales es falta muy grave en Santa Brígida ( Canarias).

El abandono de animales es falta muy grave en Santa Brígida ( Canarias).

archivado en:
Tara, Revista de Gran Canaria, 29 julio 2008
Canarias- Santa Brígida: El Ayuntamiento recuerda que el abandono de animales se considera falta muy grave.
Santa Brígida.
• La nueva ordenanza reguladora de animales de compañía establece, por el abandono de animales, una sanción que oscila entre los 1.500 y los 15.000 euros.



El Ayuntamiento de Santa Brígida, que preside Lucas Bravo de Laguna, recuerda que la nueva ordenanza reguladora de animales de compañía establece una sanción, para el abandono de animales, que oscila según los casos, entre los 1.500 y los 15.000 euros. El Alcalde apunta que todos los veranos las cifras de abandono de animales aumentan notablemente, “mucha gente se va de vacaciones y a menudo no sabe qué hacer con sus animales de compañía, y en vez de dejarlos en guarderías o alojarse en lugares donde admitan animales, opta por abandonarlos”. “Para intentar evitar estas actuaciones -añade Lucas Bravo de Laguna- la nueva ordenanza, aprobada recientemente, considera el abandono como una falta muy grave”.

Los datos del censo de animales que posee la Concejalía de Sanidad, que dirige Oneida Socorro, muestran que la Villa posee 4.560 perros, de los cuales 163 son considerados potencialmente peligrosos, 82 gatos, 7 équidos y 2 aves. Por otro lado, la Concejalía añade que ya se ha puesto en marcha el Registro de Aves Rapaces y que cuenta en este momento con 4 aves censadas.

En la actualidad el albergue municipal acoge a 70 perros y a 10 gatos, que llegan en muchas ocasiones en condiciones deplorables: maltratados, desnutridos y asustados. La Concejalía recuerda que el proceso de recuperación de los animales depende mucho de la situación que han vivido previamente. Para evitar estas situaciones de abandono que se dan en épocas vacacionales, los expertos proponen como primera medida llevar a nuestro animal con nosotros. Otras alternativas son la búsqueda de una persona responsable (familiar, amigo o vecino) que se pueda hacer cargo del animal o una residencia de confianza.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....