Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde emite un bando para evitar el maltrato a animales en la Romería de la Bella

El alcalde emite un bando para evitar el maltrato a animales en la Romería de la Bella

archivado en:
Lepe A24H.- El alcalde de Lepe (Huelva), Manuel Andrés González (PP), ha emitido un bando en el que, con motivo de la próxima celebración de la Romería de la Bella, advierte de las condiciones para evitar escenas de maltrato y crueldad a los animales, especialmente de las caballerías, "a las que sus dueños deberán conceder descanso y alimentación cuando sea necesario".








Asimismo, en este bando se hace especial hincapié en la adopción de las medidas necesarias para evitar poner en peligro la seguridad de las personas que participen en estas fiestas, según informó el Consistorio lepero en un comunicado.

Además, en el bando se insiste en prohibir, tanto en el recinto romero como en todo el término, el alquiler de caballerías tales como burros o mulos, para evitar que pudieran producirse escenas de maltrato y crueldad hacia los animales.

Igualmente, se informa sobre las restricciones en el uso de artificios pirotécnicos y se advierte de que los residuos deben depositarse en los contenedores instalados para tal fin y de que se deben extremar las precauciones en relación con los incendios.

De igual forma, se ofrecen otros consejos, como los relativos al tráfico y a la instalación de chozos, todo ello con el objetivo de garantizar que "esta importante fiesta local se desarrolle con total normalidad".



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....