Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde maleducado de Morón

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

El alcalde maleducado de Morón

archivado en:
Abuchea a dos concejales de IU que se opusieron a nombrar alcaldesa a la Virgen



MARINA MONTES/ANDALUCIA

Esta es la tercera vez que Izquierda Unida llama la atención sobre el comportamiento del alcalde, Manuel Morilla (PP). El dirigente de la localidad sevillana de Morón intenta ridiculizar a otros ediles y se muestra irrespetuoso durante la comparecencia de representantes de otros grupos políticos. Además, aprovechando que cuenta con mayoría absoluta, ha subido el sueldo a sus concejales justo después de las elecciones http://www.elplural.com/andalucia/detail.php?id=21759
http://www.elplural.com/andalucia/detail.php?id=21792
Noticias relacionadasAlcalde de día, torero de noche
Los ambientes en los plenos municipales suelen crisparse debido a las discrepancias políticas de los miembros de los distintos partidos. Sin embargo, en el Ayuntamiento de Morón van más allá y hasta el alcalde participa en las rencillas con insultos y abucheos a los concejales de la oposición. Esta es la tercera vez que el grupo local de IU ha denunciado los hechos sin que, hasta ahora, hayan recibido disculpas del alcalde de la ciudad. Las imágenes, recogidas por las cámaras de Localia y cedidas por IU, recogen el momento en que el alcalde no duda en abuchear y silbar a los concejales de IU a su salida del pleno.



María Auxiliadora, alcaldesa honoraria
Los concejales de IU de Morón, Marina Segura y Alejandro Álvarez, exponían en el pleno del 24 de mayo su oposición al nombramiento de la imagen de María Auxiliadora como Alcaldesa Honoraria de la ciudad. Tras su comparecencia, se procedió a la votación de la propuesta que contó con 13 votos a favor (los del Partido Popular) y sólo los dos de IU en contra, ya que el PSOE no se había presentado al pleno.

Pleno irrisorio
Todo habría quedado ahí de no ser porque, a la salida de los dos concejales de IU del salón de plenos, el alcalde comenzó a silbarles y a ridiculizar a los ediles con comentarios y risas veladas. El público asistente, por el contrario, mantuvo la compostura mientras que su alcalde perdía los papeles por unos instantes.

Libertad de opinión
Desde entonces, Izquierda Unida asegura que no ha recibido disculpas de Manuel Morilla, el alcalde de Morón. Indican que no ha sido esta la única vez que han mostrado falta de respeto hacia sus ediles y que no han tenido intención de pedir perdón por los hechos. Desde IU califican estos hechos como “intentos fascistas de coartar nuestra libertad de opinión, de trabajo y de expresión”, aunque afirman que seguirán trabajando por los intereses de Morón “aunque le pese” al alcalde.

El sueldo del alcalde
Esta no ha sido la única polémica del gobierno del PP en el Ayuntamiento de Morón. Nada más concluir las últimas elecciones, los populares se subieron el sueldo y el alcalde pasó a cobrar de 37.800 euros a 73.980 euros brutos anuales (lo que asciende a más de 12 millones de pesetas).

Concejales liberados
Además, los siete concejales liberados cobran unos 2.700 euros mensuales, lo que hace un total de más de seis millones anuales. Además, desde la oposición denuncian el nombramiento “a dedo” de los miembros del “gabinete de la Alcaldía”, cuyos sueldos también suponen un desembolso al Ayuntamiento. En total, doce personas que tendrán un coste para el Ayuntamiento de más de 300 millones de pesetas, todo ello sin contar dietas y móviles a disposición de los concejales


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....