Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / El arte de la estafa en el toreo. Guadalajara.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

El arte de la estafa en el toreo. Guadalajara.

archivado en:
ABC de Sevilla, 14 Octubre 2008.
La Comisión de Seguimiento emprenderá «acciones penales» contra Romero Leal por «presunta estafa».
La Comisión de Seguimiento del Convenio Colectiva Nacional Taurino ha sacado a la luz la «presunta estafa» del empresario Francisco Romero Leal por «una situación de impagos generalizados». Según un comunicado de prensa recogido por mundotoro, la Comisión afirma que «promoverá de manera inmediata el ejercicio de las oportunas acciones penales contra Romero Leal por la presunta comisión de un delito continuado de estafa (en la organización de más de un centenar de festejos)». El monto podría aproximarse a los 400 millones de las antiguas pesetas. La Comisión de Seguimiento ha establecido hasta el próximo 31 de octubre para que cualquier afectado por impago de Francisco Romero o de cualquiera de sus empresas presente una reclamación, «con las correspondientes liquidaciones y cheques o pagarés no atendidos». La lista de sociedades limitadas con las que ha operado es amplia: Toros Sierra Norte, Toros Imperial, Alhama, Taurocien, Toros Benidorm, Taurina Clarín, Ruedo Bimilenario, Taurointerior... También han solicitado a los Ayuntamientos afectados la retención de tales pagos y han advertido de la posibilidad de convocar una huelga en las plazas de toros donde se han generado las deudas.
La Mesa de Seguimiento está compuesta por la Asociación de Mozos de Espadas y Puntilleros, la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (Anoet), T´aura (Unión de toreros), Unión Profesional de Matadores, Novilleros, Rejoneadores y Apoderados (Protauni), Unión Nacional de Empresarios Taurinos Españoles (Unete), Unión Nacional de Picadores y Banderilleros y UGT.




El Decano de Guadalajara, 14 Octubre 2008.
El PSOE ve maniobras oscuras con el anterior empresario.
Por otra parte, el Grupo Socialista del Ayuntamiento ha reiterado esta mañana que va a presentar un recurso en el consistorio, previo a un recurso por lo contencioso administrativo, denunciando al Equipo de Gobierno por haber devuelto al antiguo empresario, Francisco Romero Leal, la fianza de la empresa Sierra Norte sólo un día después de acabada la Semana Grande.

Los socialistas insisten en sus denuncias sobre la gestión de este asunto tras las informaciones aparecidas la pasada semana, en las que la Comisión Nacional para la Vigilancia del Convenio Colectivo Taurino anunciaba la presentación de una demanda por estafa continuada contra el anterior empresario de Guadalajara.

El concejal socialista Carlos de la Fuente ha realizado un repaso a la historia de la última adjudicataria de la plaza de Toros, y ha denunciado que el traspaso del contrato que se aprobó el pasado julio desde Alhama de Toros a Sierra Norte podría ser una especie de tapadera para proteger a Romero Leal de acciones legales contra la primera de las empresas. No obstante, De la Fuente ha tenido que reconocer que el Grupo Socialista no votó en contra de este traspaso en el Pleno en el que se aprobó,. y que solo se limitó a abstenerse.


Francisco Rivera Ordóñez quiere ser el empresario taurino de Guadalajara
El afamado torero Francisco Rivera Ordóñez, que regenta también algunas plazas de toros como empresario, ha acudido esta mañana al Ayuntamiento de Guadalajara. A eso de las 10:30 h., Rivera Ordóñez aparecía por el pasillo de las Concejalías en compañía de otras dos personas, y permanecía un rato fuera del despacho de la Alcaldía a la espera de la llegada del concejalde Asuntos Taurinos, Lorenzo Robisco.

Por lo manifestado por el propio Robisco esta mañana, son varias las empresas que están recabando información y manteniendo contactos con el Ayuntamiento con el fin de interesarse por el nuevo concurso de adjudicación de la plaza. Entre las empresas interesadas podría estar la del hijo mayor de Paquirri.

Varios periodistas se han topado con el torero cuando salían, precisamente, de una rueda de prensa del Grupo Socialista en relación con el anterior empresario de la plaza, Francisco Romero Leal, y la fianza devuelta a Sierra Norte.

Rivera Ordóñez gestiona plazas como Ronda, La Magdalena de Málaga, Estepona, Las Rozas (Madrid) y Antequera.

El deseo de Rivera podría ser gestionar la plaza fija de Las Cruces el próximo año, y la plaza portátil a instalar durante lso dos años siguientes, mientras duran las obras de la nueva plaza. Esto podría darle opciones de gestionar, finalmente, el futuro coso cubierto. Esta es al menos la situación que se ha establecido con el toreo-empresario en la plaza de Las Rozas.

El concejal de Asuntos Taurinos, Lorenzo Robisco, no ha querido dar ningún detalle sobre la visita, y ha asegurado a EL DECANO que la presencia de Rivera Ordóñez en Guadalajara sólo era una cortesía. "Es un amigo que ha venido a saludarme y a felicitarme mi cumpleaños, porque hoy cumplo 36", ha señalado un hermético Lorenzo Robisco.





ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....