Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / El aviso de una niña permite desmantelar un criadero ilegal de perros yorkshire en Lorca

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

El aviso de una niña permite desmantelar un criadero ilegal de perros yorkshire en Lorca

archivado en:

Se ha inmovilizado medio centenar de canes utilizados para su reproducción y cachorros destinados al mercado negro
28.03.09 -
A. NEGRE
| MURCIA

Ésta es una de las razas más cara y los cachorros pueden alcanzar los mil euros
Su corta edad no le impidió darse cuenta de que algo no andaba bien. La alerta de una niña ha permitió a los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), en colaboración con personal del Servicio de Sanidad Animal de la Dirección General de Ganadería de la Región, desmantelar en Lorca un criadero clandestino de perros de la raza Yorkshire Terrier.
Las investigaciones de la Operación York se iniciaron después de que la pequeña contactara «muy preocupada» con el Seprona para indicar que había descubierto una nave agrícola en el término municipal de Lorca en la que gran números de perros, todos de esta raza concreta, se hallaban cautivos y en malas condiciones.
Tras localizar la nave, los agentes del Seprona descubrieron que en ella se habían instalado 27 jaulas metálicas en las que encontraron 49 canes yorkshire. Únicamente uno de ellos era macho y estaba supuestamente destinado a cubrir a las hembras adultas. Según la documentación encontrada en el lugar, el propietario de la nave hacía un seguimiento específico de los celos y las fechas de apareamiento de estos animales.
De este modo, el dueño se garantizaba una reproducción masiva de estos perros. Los cachorros, que en el momento del desmantelamiento de la nave sólo eran dos, eran vendidos en el mercado negro a un precio inferior al del mercado legal. Estos canes son de los más cotizados en el mercado y pueden llegar a alcanzar, los mejores especímenes, hasta los 1.000 euros.
El criadero carecía de todas las autorizaciones preceptivas para su funcionamiento, de libro registro de movimientos y de servicio veterinario, tal y como dispone la legislación en la materia. Por su parte, los canes carecían en su mayor parte de cartillas sanitarias, sistema de identificación individual y documentación acreditativa de las vacunaciones obligatorias para este tipo de animales.
Aunque los perros disponían de alimento y agua suficiente, el deficiente estado de las instalaciones, que no habían sido limpiadas durante meses, y el hecho de que los animales presentaran el pelo muy largo, hace pensar a los investigadores que el criadero no estaba lo suficientemente atendido.
Los perros de la raza Yorkshire Terrier tienen dos temporadas de celo al año, pariendo, después de dos meses de embarazo, entre tres y cuatro cachorros en cada parto.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....