Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / El ayuntamiento de Córdoba da marcha atrás

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

El ayuntamiento de Córdoba da marcha atrás

archivado en:
El Ayuntamiento no abrirá el parque hasta que no lo autorice la Junta
V. MERINO / R. ALCAIDE Las puertas del zoo permanecían ayer cerradas salvo para uso interno del Ayuntamiento tras el éxito de la jornada de puertas abiertas (abajo)F. J. P.
CÓRDOBA. El Ayuntamiento desistió ayer de su plan de abrir el zoo a visitas guiadas y restringidas tres días a la semana en horario matutino (martes, jueves y sábados de 10 a 14 horas) pese a no contar con la autorización de la Consejería de Medio Ambiente, como marca la Ley Andaluza de Flora y Fauna, y sólo permitirá la entrada de público cuando reciba dicho permiso.
Tras haber defendido que era perfectamente posible realizar estas visitas guiadas con la ausencia de la autorización, y el aviso del delegado provincial de Medio Ambiente, Luis Rey, de que persistir en esa postura supondría la apertura de expediente al Consistorio, el equipo de gobierno de IU mediante una nota informativa renunciaba ayer al envite porque «no desea una confrontación con la Junta de Andalucía por la apertura al público del parque zoológico municipal». Eso sí, el portavoz del equipo de gobierno, Andrés Ocaña, seguía defendiendo que era viable la visita guiada con la falta de autorización «porque sólo son requerimientos administrativos».
Como ya informó ABC, el Ayuntamiento hizo pública la reapertura del zoo el mismo día en que registraba en la Junta la solicitud de la autorización. Medio Ambiente advertía que aún existían deficiencias que iban desde el personal hasta ciertos habitáculos. De hecho, se abrió el domingo sin la clínica veterinaria en uso.
Según marca la legislación comunitaria y autonómica, se hace preciso una inspección técnica previa de la Junta para confirmar que el parque cumple los requisitos legales. Aún no se ha hecho. Medio Ambiente ha fijado en unas tres semanas la resolución de la solicitud municipal.
Cualquier ciudadano que ayer llamara al zoo podía constatar que en las instalaciones carecían de información acerca de las condiciones de apertura. En otro teléfono habilitado, se derivaba al Área de Educación, desde donde se apuntaba un plazo de diez días para visitas dirigidas, sobre todo, a los colegios. La propia edil de Infraestructuras, Rosa Candelario, daba una semana de plazo, pero, finalmente, Ocaña zanjaba el caso optando por asumir el tiempo que tarde la Junta en dar luz verde al recinto, cuyas reformas han costado casi 5 millones de euros y han tardado cinco años.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....