Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Córdoba quiere cerrar el refugio Arca de Noé, sin ofrecer un terreno alternativo para su instalación.

El Ayuntamiento de Córdoba quiere cerrar el refugio Arca de Noé, sin ofrecer un terreno alternativo para su instalación.

archivado en:
d Minorías, 9 Febrero 2009
Rosa Aguilar quiere cerrar El Arca de Noé de Còrdoba.

La asociación sin ánimo el Arca de Noé de Córdoba está destinada al refugio de los animales rescatados, y está amenazada por una inminente Orden de Suspensión de actividad por parte de la Gerencia de Urbanismo de Córdoba.

Desde el primer momento el Arca de Noé de Córdoba ha estado recibiendo amenazas y presiones por parte de los vecinos de las parcelas ilegales colindantes, lo que siempre les ha hecho temer por el futuro y seguridad sus animales, y la Gerencia de Urbanismo ha preferido ceder a las denuncias de los parcelistas por miedo a la perdida de votos.
El "Arca de Noé de Córdoba" tiene entre sus objetivos la lucha contra el maltrato y el abandono de animales, trabajando en su rescate, así como promover la adopción de los animales abandonados, campañas contra el abandono y campañas de esterilización como medidas eficaces de control animal frente a la práctica del sacrificio realizada en el Centro de Control Animal de Sadeco, la perrera municipal, donde el año pasado se sacrificaron mas de 3.000 animales, y que no facilita las adopciones.

Si la Orden de Suspensión de actividad se lleva a término los animales se verán de nuevo en la calle, o en el peor de los casos en la perrera municipal a la espera de su sacrificio.
A los animalistas de toda España nos parece incomprensible que el Ayuntamiento de Córdoba, regido por un partido de izquierdas presuntamente más sensible con la protección animal y medioambiental, se ponga del lado de los parcelistas ilegales que invaden la sierra con sus chalet y piscinas destinados a segundas residencias.
Los animalistas y protectoras de animales de españa queremos manifestar nuestro mas absoluto rechazo al comportamiento retrogrado del ayuntamiento de córdoba y de sus representantes políticos.
Nos parece mentira que una ciudad que aspira a convertirse en capital europea de la cultura en el año 2016 siga practicando el asesinato en su perrera municipal y mantenga esta actitud intransigente con una asociación de protección animal.
La asociación pide firmas para evitar el desamparo de estos animales: http://www.arcanoecordoba.es/foro/viewtopic.php?f=15&t=154


Europa Press, 9 Febrero 2009.
Córdoba.- El Arca de Noé recuerda al Ayuntamiento que sus instalaciones tienen el visto bueno de la Junta.
La Asociación para la Defensa de Animales y Plantas 'Arca de Noé de Córdoba' recordó hoy al Ayuntamiento de Córdoba que sus instalaciones "estas aprobadas como núcleo zoológico por la Junta", por lo que consideró "penosas y desafortunadas" las declaraciones del portavoz de IU en el gobierno municipal, Andrés Ocaña, quien afirmó que son ilegales.

De igual modo y a través de un comunicado, el Arca de Noé, que ante el posible cierre de su albergue para animales está recibiendo el respaldo de numerosos colectivos y asociaciones que actúan en favor de los animales, subrayó además que "el uso ganadero o para animales esta recogido en suelo no urbanizable dentro del medio rural, mientras que el uso que no esta permitido es la construcción de chalet y piscinas en parcelaciones ilegales", refiriéndose así a la zona de la Sierra de Córdoba donde su ubica el citado albergue, que está destinado al refugio de los animales rescatados por dicha protectora.

Sin embargo, el Ayuntamiento "sigue amparando a parcelistas ilegales ante proyectos sociales o culturales, como el que desarrolla el Arca de Noé de Córdoba", a lo que se suma que Ocaña y la alcaldesa de la ciudad, Rosa Aguilar (IU), "han incumplido la promesa de buscar un terreno (alternativo) a El Arca de Noe de Córdoba, promesa que se hizo durante la campaña electoral".

Así, según El Arca de Noé, "por parte del Ayuntamiento lo único que se ha hecho es marear a la asociación hasta que ha salido la orden de suspensión de actividad (para su albergue)", pues "nunca ha existido una propuesta en firme de concesión de un terreno municipal".

Finalmente, desde El Arca de Noé se avisó de "que el Ayuntamiento de Córdoba esta agotando la paciencia de la asociación", cuya masa social esta compuesta "por unos 300 socios y colaboradores y un gran numero de seguidores en Córdoba y fuera de Córdoba, y la gente de la asociación esta gravemente indignada" por lo que, "ante esta situación, la asociación va a adoptar fuertes movilizaciones".







ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....