Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Granada recogió 300 animales abandonados entre enero y junio

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

El Ayuntamiento de Granada recogió 300 animales abandonados entre enero y junio

archivado en:
Granada Dogital.
El Ayuntamiento de Granada ha recogido un total de 300 animales abandonados en la ciudad en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 30 de junio, de los que el 90% son perros, y el resto, gatos en su mayoría, según datos aportados hoy por la Concejalía de Medio Ambiente. La mayoría de las actuaciones, un total de 245, las han realizado los laceros, si bien, 55 de ellas, se han llevado a cabo en colaboración con agentes de la policía local.

Por meses, el periodo de mayor incidencia de animales abandonados en la vía pública corresponde a junio, por coincidir con el inicio de las vacaciones y la salida de muchas familias de su residencia habitual. Así, en junio pasado se detectaron 87 casos, y en mayo, un total de 74. Le siguen por orden de importancia los meses de enero, con 50 animales encontrados, febrero, en que aparecieron un total de 40, y abril, con 37 casos. Marzo fue el mes en que se registró un menor número de abandonos, con 12 actuaciones al respecto.

En cuanto al recorrido que efectúa el servicio de recogida de animales, el área de Medio Ambiente divide la ciudad en 7 sectores que no corresponden con los distritos de Granada. Según esta clasificación de zonas, la mayoría de casos de abandono de animales en la vía pública en el periodo citado, han correspondido al `Sector 5º´, que comprende Real de Cartuja, Albaicín, Sacromonte, Haza Grande, y El Fargue.

En esta zona se registró un 23% de casos; seguido por el `Sector 3º´, con un 20% de casos. Dicho sector abarca Bobadilla, Chana, los barrios de la Encina y de la Juventud, Cañaveral, Camino de Ronda, Mercagranada, Avenida de Andalucía, y Camino de Purchil.

El entorno de menor número de animales aparecidos, con un 6,7% corresponde al `Sector 6º´; esto es, Pajaritos, Renfe, Gran Capitán, Plaza de los Lobos, Trinidad, Bib Rambla, y Mercado de San Agustín.

Dentro de las 55 actuaciones realizadas conjuntamente con la policía local, la mayoría, un total de 48 casos, corresponden a perros abandonos, aunque también se retiraron 4 équidos, 2 gatos, y un galápago.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....