Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Jaén promueve el sacrificio cero de animales abandonados.

El Ayuntamiento de Jaén promueve el sacrificio cero de animales abandonados.

archivado en:
JAÉN Diario Ideal
30.06.08 - JOSÉ C. GONZÁLEZ
El Servicio de Control Animal, dependiente de la Concejalía de Medio Ambiente, ha recogido en este último año un total de 175 perros, de los cuales 150 han sido dados en adopción a las asociaciones protectoras de animales y 25, bajo la custodia de este servicio. Estos datos los ofreció la edil de Medio Ambiente, Araceli Guerra, en el balance que hizo de su gestión el pasado viernes en este primer año de mandato. «No se ha sacrificado, igual que en años anteriores, a ningún ejemplar», destacó la concejala.

Otras actuaciones

Araceli Guerra destacó, entre otras, actuaciones de urgencia con animales potencialmente peligrosos y la captura de reptiles y ahondó en la colaboración que mantiene con la Sociedad Protectora de Animales 'San Francisco de Asís'. «Le tenemos cedidas parte de las instalaciones de la perrera municipal para que pueda desarrollar su trabajo», indicó la concejala, quien no quiso olvidarse de la recogida de los gatos abandonados. «La factoría Koipe nos ayuda en este sentido», precisó Guerra. Araceli Guerra abundó en su comparecencia en la colaboración que están manteniendo con esta factoría, para reducir el número de palomas en la ciudad.

Afirmó que el Plan Municipal de Control de Palomas ha permitido una importante reducción de estos animales, «porque se han pasado de unos 14.000 ejemplares en 2006 a contar con una población de alrededor de 7.000 palomas», señaló.

Instalación

Añadió que esta actuación responde a la instalación de jaulas capturadero y a las acciones desarrolladas para la conservación patrimonial en dos edificios históricos de la ciudad con el tapado de nidos. Según la edil, esta actuación tiene como fin tres objetivos: «Mejorar la conservación patrimonial de edificios históricos, evitar la ubicación de nuevos ejemplares y ayudar a la conservación de especies protegidas, como el cernícalo primilla o la lechuza», remachó la responsable municipal del Área de Medio Ambiente.

Estas actuaciones han venido determinadas además por el deterioro que estaban ya sufriendo algunos edificios emblemáticos de la ciudad y ante la queja constante de los ciudadanos, sobre todo los de la zona del centro y del entorno de la Plaza de Santa María.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....