Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Jerez pone en marcha en Navidad una página en Internet para adopciones de animales de compañía.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

El Ayuntamiento de Jerez pone en marcha en Navidad una página en Internet para adopciones de animales de compañía.

archivado en:
Diario Bahía de Cádiz, 22 Diciembre 2008.
Medio Ambiente pone en marcha un sistema de adopción de mascotas a través de la web municipal, de cara a la Navidad.

La delegada de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Jerez ha presentado una campaña de Navidad para animales de compañía, así como un sistema de adopción de perros y gatos a llevar a cabo a través de la página web municipal. Ante la llegada de estas fiestas las familias o los Reyes Magos, que opten por regalar animales de compañía, deben recordar, según la edil, que “un animal no es un juguete que una vez que nos hartamos de él se abandona”. El Colegio Oficial de Veterinarios y la Sociedad Protectora se han unido a la campaña municipal.
La delegada de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Jerez, África Becerra ha presentado una campaña de Navidad para animales de compañía, así como un sistema de adopción de perros y gatos a llevar a cabo a través de la página web municipal. Durante el acto de presentación la edil ha estado acompañada por el vice-presidente del Colegio Oficial de Veterinarios, Lorenzo Macías y por la Presidenta de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas, Paloma Rodríguez.

Sobre la iniciativa de internet, a través de la web www.jerez.es, se puede proceder a la adopción de perros y gatos que se encuentran actualmente atendidos en el Centro Zoosanitario, situado en el Polígono de El Portal. Si se utiliza este sistema el usuario deberá pinchar en la portada de la web municipal el icono, situado a la derecha de la imagen, en la que aparece la leyenda ‘Adoptar una mascota’. Una vez dentro de este icono solo habrá que seguir las indicaciones que se van marcando. Asimismo, los usuarios de este sistema tienen a su disposición en la web de una galería de fotografías y características de perros para adoptar.

Actualmente, en el Centro Zoosanitarios hay para adoptar una veintena de perros, quince cachorros y diez gatos.

Según informaron fuentes municipales a DIARIO Bahía de Cádiz, durante su intervención la delegada África Becerra ha querido hacer hincapié en que “desde la Delegación Municipal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, vigilamos y controlamos fundamentalmente a los animales vagabundos o abandonados en la vía pública, aunque no es está su única función, como vamos a ver a continuación, estas funciones se desarrollan a través del Centro Zoosanitario, que es un departamento municipal que tiene como misión principal ayudar a los ciudadanos y ciudadanas, para que la tenencia de mascotas sea de una manera responsable, fomentando el respeto de los animales de compañía y trasladando la necesidad de mejorar la convivencia entre los ciudadanos/as”.

Ante la llegada de estas fiestas navideñas las familias o los Reyes Magos, que opten por regalar animales de compañía, ha señalado la concejala socialista, “debemos saber que un animal no es un juguete y una vez que nos hartamos de él se abandona y sobre todo informar que la vida media de un animal suele ser larga por lo que este dato lo tenemos que tener muy presente, además mediante esta rueda de prensa queremos dar cuenta de los derechos y obligaciones que tenemos los ciudadanos y ciudadanas”.

Por ello, se ha querido aclarar qué animales no se pueden adquirir como mascotas, que son, “todos aquellos que la ley prohíbe su comercialización ya sean animales salvajes tipificados como potencialmente peligrosos o sean animales en peligro de extinción que en ningún caso se pueden comercializar”.

En concreto, tienen la consideración de animales salvajes peligros los pertenecientes a los grupos siguientes: Artrópodos, peces y anfibios -todas las especies cuya mordedura o veneno pueda suponer un riesgo para la integridad física o la salud de las personas-; Reptiles -todas las especies venenosas, los cocodrilos y los caimanes, y todas aquellas especies que en estado adulto alcancen o superen los dos kilogramos de peso-; y Mamíferos -todos los primates, así como las especies salvajes que en estado adulto alcancen o superen los diez kilogramos de peso, salvo en el caso de las especies carnívoras cuyo límite estará en los cinco kilogramos-.

También ha resaltado Becerra que los animales que se pueden adquirir son animales de compañía o animales potencialmente peligrosos pero que necesitan una autorización municipal previa para su tenencia. Para ello es necesario conocer una serie de requisitos básicos y elementales que aseguren el bienestar animal y asegure la salud pública de todos los ciudadanos.

Igualmente, se ha aclarado que para la tenencia de aquellos animales no considerados como animales de compañía y, que por tanto, están legalmente establecido como animales de renta, como puede ser Équidos (caballos y ponys) Gallos de pelea y Palomos, es necesario tenerlos inscritos y registrados en la Oficina Comarcal Agraria dependientes de la Consejería de Agricultura y Pesca que es el Organismo Oficial para su control y seguimiento de bienestar animal y sanitario correspondiente.

LOS ANIMALES SON SERES VIVOS

Por su parte, el vicepresidente del Colegio Oficial Veterinarios, Lorenzo Macías ha expuesto los criterios fundamentales y básicos para su tenencia, y ha explicado los derechos y las obligaciones que entraña el disponer de una manera responsable a los animales de Compañía.

La presidenta de la Sociedad Protectora de Animales. Paloma Rodríguez ha expuesto los trámites a seguir en el mismo Centro Zoosanitario para proceder a la adopción de los perros y gatos allí atendidos. Esta asociación, se encarga, a través de un convenio, de este tipo de actividad en el mencionado centro municipal.

En definitiva, los asistentes han hecho hincapié en que los animales son seres vivos a los que hay que cuidar siempre y que no son juguetes de usar y tirar por lo que para adoptarlos o comprarlos para regalarlos hay que estar muy concienciado.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....