Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Mieres ha decidido tomar medidas urgentes con la protectora de animales.

El Ayuntamiento de Mieres ha decidido tomar medidas urgentes con la protectora de animales.

archivado en:
El Comerciodigital.com, 28 noviembre 2008.
Mieres traslada los perros de la protectora a un albergue.
La actual perrera sufrirá una reforma integral y las imágenes de los canes estarán en la web municipal para facilitar su adopción.
El Ayuntamiento de Mieres ha decidido tomar medidas urgentes con la protectora de animales. Si hace dos días la concejala de Medio Ambiente, Susana Fernández, anunciaba que no renovarían el convenio con la actual dirección por «irregularidades» en la gestión, ayer anunció el traslado de los perros a un albergue para acometer una reforma integral en las instalaciones de la perrera.
La edil explicó que estas medidas se toman «ante las continuas denuncias realizadas por ciudadanos y diferentes colectivos». Así, los tres grupos municipales -PSOE, PP e IU- decidieron el traslado de los canes a un albergue profesional «que garantice las condiciones de mantenimiento de estos animales».
El traslado se desarrolló durante toda la jornada de ayer con un dispositivo controlado en todo momento por la Policía Local de Mieres. Una vez desalojada la perrera, el Consistorio tendrá vía libre para acometer las mejores de acondicionamiento y normalización del servicio.
Según apuntó Susana Fernández, la protectora dispone en la actualidad de entre 21 y 24 perros, «aunque el número definitivo se conocerá una vez que se elabore la ficha de cada animal, con su foto y rasgos distintivos. También se comprobará el microchip». Con todos estos datos recabados, el Ayuntamiento pretende publicarlos en la web municipal, para facilitar su adopción.
La edil también quiso remarcar que las «irregularidades» apreciadas, se refieren al mantenimiento de las instalaciones, «ya que los perros estaban bien alimentados y en muy buen estado». Fernández también aprovechó para destacar el trabajo realizado por el actual responsable de la protectora, Gustavo Lorenzo, «que cuida muy bien a los perros».
El nuevo proyecto que se desarrollará en la protectora recuerda a una moción presentada por el grupo municipal de IU sobre la creación de un centro de protección animal. Al respecto, la concejala manifestó que, de momento, «lo que tenemos planificado es realizar un estudio, analizar el espacio y ver las posibilidades. Después podremos hacer un proyecto. Nuestra intención es caminar en esa línea, aunque no sabemos cuánto tiempo nos llevará realizar esa obra».
Por su parte, la edil de IU Olga Álvarez, impulsora de esta acción, afirmó que «se han tomado las medidas más adecuadas y animó a adoptar a los vecinos».

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....