Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / El ayuntamiento de Sevilla adjudica a una empresa privada las tareas del zoosanitario.

El ayuntamiento de Sevilla adjudica a una empresa privada las tareas del zoosanitario.

El Ayuntamiento de Sevilla ha adjudicado a Elisa María García Vigal un contrato para la "retirada de animales de la vía pública fuera del horario laboral de los trabajadores del centro zoosanitario", después que a la plantilla de este servicio municipal se le suprimiera la jornada de dedicación -dentro del plan de ajustes del gobierno local-, motivo por el cual no presta labores en turno de tarde.

 

Diario de Sevilla, 20 febrero 2013
El acta de adjudicación definitiva, firmada el 26 de febrero por el director del laboratorio municipal, y recogida por Europa Press, muestra que para la contratación de este servicio fue promovido un procedimiento negociado sin publicidad al que fueron invitadas varias empresas, tres de las cuales formularon su correspondiente oferta. "Servicio de Retirada de Animales de la Vía Pública fuera del horario laboral de los trabajadores del Centro Zoosanitario", figura en el encabezamiento del expediente. El procedimiento, además, contempla un presupuesto base de licitación de 71.269 euros que incluye el impuesto sobre el valor añadido (IVA).
Después de dicha adjudicación, el presidente del comité de empresa del Ayuntamiento hispalense, Manuel Loza (CCOO), ha dicho a Europa Press que se trata de una externalización en toda regla que ya cuenta con precedentes en el servicio de zoosanitario. Loza, así, ha conectado este contrato directamente con la situación que atraviesa el zoosanitario, cuyos trabajadores se han negado a realizar servicios de tarde al ser suprimida las gratificaciones.
Por su parte, la delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, Dolores de Pablo-Blanco, ha ha asegurado que "la externalización" viene realizándose desde 2010, incluso cuando el personal del Zoosanitario percibía el concepto de dedicación, ya que había días y horas en los que quedaban sin atender" estas labores.

 

 

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....