Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Sevilla aprueba que los toros sean Patrimonio Cultural

El Ayuntamiento de Sevilla aprueba que los toros sean Patrimonio Cultural

El pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado hoy una propuesta del PP para que los espectáculos taurinos que se celebran en la ciudad se consideren parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de Sevilla.



Sevilla, EFE 30 de marzo de 2012


El Ayuntamiento de Sevilla aprueba que los toros sean Patrimonio Cultural

El PP, promotor de la moción y que gobierna el Ayuntamiento sevillano con mayoría absoluta, lo ha solicitado "conforme a lo establecido en la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO".

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Juan Bueno, ha señalado que la tauromaquia "está muy vinculada a Sevilla", donde se celebran festejos taurinos "desde tiempos inmemoriales" y hay constancia de que "ya se celebraban en época romana".

Bueno ha explicado que "grandes nombres de toreros sevillanos, como Joselito y Belmonte, simbolizan la Edad de Oro del toreo" y que "otros como Gitanillo de Triana, Pepe Luis Vázquez, Chicuelo, Curro Romero, entre muchos otros, forman parte de la historia del toreo de Sevilla".

Además de proponer que la fiesta del toro sea considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de Sevilla, el PP remitirá esta declaración a la Consejería de Cultura y al Consejo de Patrimonio Histórico para que sean inscritos en el Inventario del Patrimonio Cultural Inmaterial andaluz y nacional.

Bueno ha apuntado que los festejos taurinos "son un hecho cultural que no se puede desvincular de nuestra historia y tradiciones" y que, en el caso de Sevilla, "tiene raíces singulares tales como la proliferación de asociaciones culturales en torno a la Fiesta Nacional y aglutinan el sentir de un gran número de sevillanos".

La moción ha sido aprobada con los votos favorables del PP, la abstención del PSOE y el voto en contra de Izquierda Unida.

 

Mostrando 1 comentario

Asanda

Desde la Asociación Andaluza para la Defensa de los Animales manifestamos nuestra desagradable sorpresa al leer que "El PP de Sevilla ha declarado los toros como Patrimonio Cultural Inmaterial". Aunque es una declaración sin ningún valor legal, no parece que sea el mejor momento para que el PP andaluz se cree gratuitamente la animadversión de los animalistas sevillanos. Como todos sabemos Blas Infante era también antitaurino (http://www.asanda.org/document... la mayor parte de los ciudadanos somos antitaurinos (http://www.asanda.org/document... y SOBRE TODO la mayor parte de los sevillanos somos antitaurinos (http://www.asanda.org/document... Sabemos que la UNESCO jamás va a declarar un fiesta de extrema crueldad como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, así que el PP haría mejor olvidando los intereses económicos de algunos, pocos, de sus amiguetes y apoyando la opinión mayoritaria de sus ciudanos.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....