Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Tordesillas intenta impedir las protestas contra la manifestación del Toro de la Vega.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

El Ayuntamiento de Tordesillas intenta impedir las protestas contra la manifestación del Toro de la Vega.

archivado en:
El Mercurio digital, 31 agosto 2009
El PACMA recurre la denegación de la manifestación en Tordesillas
El Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal ha presentado recurso al escrito de denegación de los permisos solicitados para la manifestación que por quinto año consecutivo pretenden celebrar contra el Toro de la Vega en Tordesillas.
La protesta, organizada por el PACMA desde hace cinco años, está prevista para el domingo día 13 de septiembre, a las 11 horas en Tordesillas. La comunicación de fecha y hora se presentó por los organizadores en forma y plazo el día 21 de agosto, recibiéndose el día 25 de agosto notificación negativa por parte de la Subdelegación de Gobierno de Valladolid.

"Como viene sucediendo en años anteriores, desde el Ayuntamiento de Tordesillas se ponen todas las trabas posibles para deslucir e impedir las protestas de los contrarios a la matanza del Toro de la Vega", señala el PACMA. "No les interesa que hagamos visible nuestra postura", comenta Silvia Barquero, portavoz de la organización.

El pasado viernes día 28 de agosto, el Partido Antitaurino (PACMA) presentó recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Valladolid recurriendo la notificación. El PACMA alega que se han utilizado como excusas motivos nada claros, como celebraciones y encierros en el municipio, que no coinciden con la protesta antitaurina, para impedir nuestro derecho de manifestación.

"Defendemos nuestro derecho a manifestarnos en Tordesillas, no en un descampado a las afueras del pueblo, eso hace que la protesta pierda todo contexto y sentido", señala María Jesús Bocós, delegada del PACMA en Valladolid.

La protesta, a la que está previsto que acudan cientos de manifestantes de toda España y representantes internacionales, por el momento se mantiene para el día 13 de septiembre a las 11 de la mañana en el puente de Tordesillas. "Hasta saber si el Tribunal nos da la razón, mantendremos nuestra protesta que discurrirá por las calles y por el puente por donde correrá el Toro de la Vega camino de su alanceamiento", indica el PACMA.


El Norte de Castilla, 1 septiembre 2009
VALLADOLID
Antitaurinos convocan dos protestas contra el Toro de la Vega el día 13
El Pacma hará un acto frente a la Junta al que asistirá el cantantede Celtas Cortos y rechaza el recorrido fijado en Tordesillas por Interior

El Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (Pacma) ha convocado dos actos de protesta para el día 13 contra la celebración del Toro de la Vega en Tordesillas, cuya lidia popular tendrá lugar el día 15 de septiembre en esta villa.
El colectivo antitaurino presentó a finales del mes de agosto una petición para protestar, cuya concentración debía de partir a las 11 de la mañana de las Casas del Tratado hasta pasar el puente sobre el río Duero.
Sin embargo, la Subdelegación del Gobierno trasladó esta petición al Ayuntamiento de Tordesillas, quien alegó que a esa misma hora habían previstas actividades infantiles con motivo de las fiestas por lo que rechazaba esta propuesta del Pacma. Ante esta circunstancia, este partido ha decidido recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) el recorrido impuesto provisionalmente por la Subdelegación del Gobierno de Valladolid.
«Llevamos muchos años aguantando los cambios del recorrido de la manifestación por los que se no ningunea sacándonos del pueblo con la intención de que no se nos vea», explicó ayer María Jesús Bocos, delegada del Pacma en Valladolid, para justificar el recurso presentado la semana pasada. Este es el quinto año que este partido convoca una protesta contraria al Toro de la Vega por considerar que se trata de un festejo «cuya brutalidad hacia el toro no tiene parangón».
Para hoy, está prevista la celebración de una Junta de Seguridad Local en Tordesillas, en la que participará el subdelegado, Cecilio Vadillo, y en donde se fijará el dispositivo de seguridad tanto para esta protesta como para la participación en las fiestas.
Presencia de Cifuentes
El segundo de los actos que ha previsto el Pacma para el domingo día 13 de septiembre es una concentración frente a la Delegación Territorial de la Junta, en Duque de la Victoria. En este caso, el acto será a las 13 horas y en el mismo está previsto que participe el cantante de los Celtas Cortos.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....