Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / El ayuntamiento de Vigo prohíbe los circos con animales.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

El ayuntamiento de Vigo prohíbe los circos con animales.

El Ayuntamiento de Vigo no concederá más licencias para espectáculos circenses que incluyan números con animales silvestres en cautividad. Así lo ha anunciado el alcalde, Abel Caballero, quien ha señalado que la principal razón de esta decisión es el respeto a los derechos de los animales, aparte de cuestiones higiénicas y de que su utilización resulta "deleznable" y "repugnante".

 

20 minutos, 22 febrero 2012
El alcalde habla de "maltratos" y "condiciones higiénicas lamentables"Caballero ha reseñado que se trata de una "demanda de la dignidad" de toda la ciudad, que "no puede tolerar", ha dicho, "circos con animales en jaulas", donde se producen "maltratos" y condiciones higiénicas "lamentables" de los animales.
Ha abundado en que el equipo de Gobierno venía trabajando en esta cuestión desde hace dos meses y que este viernes ha entrado en vigor, cuando se ha rechazado una solicitud de instalación de un circo en la ciudad.
Amigos da Terra felicita al consistorio por su decisión, que califica de "excelente noticia", y suscribe las palabras del alcalde sobre la "profunda repugnancia" que produce contemplar animales silvestres, mantenidos en "condiciones antinaturales" y en "espacios insalubres", "condenados a cadena perpetua".
La asociación ecologista puntualiza en un comunicado que Vigo es el noveno municipio gallego que adopta esta decisión, pero su condición de mayor ciudad de Galicia aporta a la misma "un carácter ejemplar" que, espera, sirva de "motor" y se extienda por toda la comunidad autónoma.
Ahora bien, considera que buena parte de los argumentos empleados por Caballero podrían aplicarse a Vigozoo.
ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....