Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento entrega 5.000 euros en premios porque "apuesta" por los toreros de la región. Puertollano (Ciudad Real).

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

El Ayuntamiento entrega 5.000 euros en premios porque "apuesta" por los toreros de la región. Puertollano (Ciudad Real).

archivado en:
La Tribuna de Ciudad Real, 30 agosto 2008.
El Consistorio entregará 5.000 euros en premios en la corrida de toros.
El mejor matador de la tarde recibirá 2.000 euros, otros 2.000 euros el mejor banderillero y 1.000 euros el mejor picador.

MAMEN FERNÁNDEZ.Siete astados de la ganadería jienense de Los Palancares esperan en los corrales del Coso Polivalente de Puertollano para ser lidiados esta misma tarde a las 19 horas por los diestros manchegos, Anibal Ruiz, José Reina 'El Chispa' y Martín de Vidales. Las reses llegaron en la tarde del pasado jueves a la localidad, y fueron ocho los declarados útiles de los nueve que desembarcaron en la ciudad.

El concejal de Festejos, Luis Miguel Ortiz, aseguró ayer a pie de callejón que siete de ellos superan los 500 kilos, «y hemos buscado que sean mejores que los toros que inauguraron la plaza en mayo», añadió.

Ortiz desea que la corrida que se va a lidiar sea del agrado de los espectadores, muy críticos en este sentido por la «gran afición taurina que hay en Puertollano». De momento, ya se han vendido más de 1.500 entradas y se espera que la mitad del aforo se complete.

En cuanto a los astados, el concejal manifestó que son de «gran calidad» y que han estado alimentados «el mejor pienso», además, y con la idea de que los animales salgan fuertes al ruedo, han corrido más de kilómetro y medio al día. Por ello, el concejal de Festejos quiso agradecer es esfuerzo llevado a cabo por uno de los socios de la ganadería, puertollanero de nacimiento, para que los toros tengan durante la lidia unas buenas condiciones físicas.

Además, remarcaba Luis Miguel Ortiz, la plaza contará con dos toros sobreros, hecho que ofrece «mayor relevancia» a un coso de tercera categoría como es el caso de la plaza de Puertollano.

Uno de los puntos destacados de la corrida de esta tarde es que el Consistorio, como apuesta por los toreros de la región, va a entregar sendos premios a los participantes en el festejo. El mejor matador de la tarde recibirá 2.000 euros, otros 2.000 euros el mejor banderillero y 1.000 euros el mejor picador.






ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....